El Peugeot 408, ya tiene forma

El actual Peugeot 407 lleva ya unos años a la venta y el fin de su vida comercial se aproxima, la gama de motores se ha reducido. Peugeot está plenamente inmersa en el desarrollo de su sustituto, el Peugeot 408. Ya se estan conociendo algunas imágenes en la red que nos muestran aproximadamente el aspecto que tendrá la futura berlina francesa. Su diseño es evolucionario, pero más en la línea del trabajo realizado con los nuevos monovolúmes Peugeot 3008 y Peugeot 5008.

El Peugeot 408, ya tiene forma

La calandra seguirá siendo el elemento estético por excelencia, con un tamaño más grande que nunca. Unas afiladas ópticas dan pie a la línea lateral, ascendente y muy deportiva. En la zaga nos encontramos con opticas que se asemejan a los del deportivo RCZ. El objetivo del fabricante francés es crear un diseño más moderno y espectacular, capaz de competir con berlinas tan refinadas y evolucionadas como el Opel Insignia, el Citroën C5 o el Mazda 6.

El Peugeot 408, ya tiene forma

El habitáculo también empleará materiales de alta calidad, al nivel del Citroën C5, su diseño podría seguir la pauta del Peugeot 3008. Peugeot quiere dar un aire premium a su berlina generalista, que contará con versiones de alta potencia con extras como faros bixenón adaptativos o suspensión hidroneumática. En cuanto a motores, se extenderá el uso de los 1.6 THP, con potencias de entre 150 y 200 CV, puede que más adelante entre en escena el revolucionario 1.5 MCE-5 de compresión variable.

El Peugeot 408, ya tiene forma

En diésel no habrá muchas novedades, los 1.6 y 2.0 HDi permanecerán inalterados con la salvedad de potencias más altas para el último. Como tope de gama, el 3.0 V6 HDi de 245 CV que ya puede equipar el Citroën C5, también compartido con el Jaguar XF Diesel S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *