Audi A1 Sportback Concept

El Audi A1 Sportback concept es un prototipo que tiene carrocería de turismo, con cinco puertas, y un sistema de propulsión híbrido. Está basado en otro prototipo, el Audi A1 metroproject quattro.

Audi A1 Sportback Concept

Mide 3,99 m de largo, una longitud similar a la de utilitarios como el Fiat Grande Punto, el nuevo Ford Fiesta o el SEAT Ibiza, pero es más ancho que cualquiera de ellos. La altura es 1,40 m y la batalla 2,46 m.

Tiene dos motores, un 1.4 TFSI de 150 CV y otro eléctrico de 27 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 s y consume 3,9 litros cada 100 km. Son unas cifras muy buenas comparadas con las de un coche de producción.

Audi A1 Sportback Concept

Hay dos programas de funcionamiento que afectan al motor, la transmisión y los amortiguadores electromagnéticos: «Sport» y «Efficiency».

El motor eléctrico sirve de apoyo durante las aceleraciones y es capaz de impulsar por sí sólo el coche. Como cualquier otro híbrido, durante las fases de deceleración se recupera la energía cinética y se almacena como eléctrica. La batería también se puede recargar mediante un enchufe doméstico.

Audi A1 Sportback Concept

Según Audi, gracias a las batería de iones de litio, el A1 Sportback concept puede moverse sin necesidad del motor térmico hasta 100 km y desplazarse hasta una velocidad de 100 km/h.

Audi A1 Sportback Concept

La batería es capaz de impulsarlo hasta que le queda un 20 % de capacidad. En los coches híbridos que están a la venta, como el Toyota Prius, la batería no se descarga por debajo de aproximadamente el 60%; la del futuro Chevrolet Volt no baja del 50 %.

Audi A1 Sportback Concept

La batería está colocada en el baul y todos los componentes del sistema eléctrico suponen un sobrepeso de 40 kg.

El cambio de marchas es de doble embrague y la tracción a las ruedas delanteras. La suspensión de independiente en todas las ruedas. Los neumáticos son de la medida 225/35 R18.

Audi A1 Sportback Concept

Los faros utilizan tiras de diodos luminosos (LED) para todas las funciones y las ventanillas no tienen marcos.

El arranque es por botón y el mando de selección de marchas sólo está visible si se selecciona el modo «Dynamic» del cambio.

Los asientos son de tipo deportivo. Hay unas salidas de ventilación con forma de turbina que permiten regular la dirección y el caudal del aire girando o presionando el mando que hay en el centro.

Audi A1 Sportback Concept

El teléfono móvil se puede utilizar como agenda de direcciones, sistema de navegación y multimedia. Audi dice que ya hay teléfonos a la venta compatibles con este sistema. Además, el teléfono y el coche se comunican mediante una red WLAN a distancias considerables. De este modo es posible saber si hemos dejado las ventanillas subidas, las puertas cerradas o hemos excedido el tiempo de estacionamiento.

Fuente: km77.com

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