Volkswagen Touareg R50, Supertodoterreno

Es una versión realizada sobre el Touareg V10 TDI de 313 CV; tiene un aspecto diferente y unas modificaciones en el motor para que llegue a los 351 CV.
Los todoterreno Diesel más próximos por potencia son el Audi Q7 4.2 TDI (326 CV), el Volkswagen Touareg 5.0 V10 TDI (313 CV) y los Mercedes-Benz ML y GL con el motor 420 CDI (306 CV). A finales de 2008, Audi tiene previsto comercializar una versión del Q7 con un motor V12 TDI de 500 CV.

Volkswagen Touareg R50, supertodoterreno

El Touareg R50 cuesta 100.230 €, casi 15.000 € más que la versión de la que deriva y más que cualquier otro todoterreno Diesel a la venta en Europa, si bien es el más potente de todos ellos.

Volkswagen Touareg R50, supertodoterreno

El Touareg R50 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, lo que supone una mejora de 0,7 respecto a la versión de 313 CV. Aún con todo, no es el más rápido entre los de su tipo: el Audi Q7 4.2 TDI y el Mercedes-Benz ML 420 CDI lo son más. El Volkswagen Touareg tiene un peso elevado en todas sus versiones.

Volkswagen Touareg R50, supertodoterreno

El consumo medio homologado no varía con respecto a la versión V10 TDI (11,9 litros cada 100 km) y, aunque es alto, tiene una relación más favorable entre potencia máxima y consumo.

Volkswagen Touareg R50, supertodoterreno

Un Touareg con motor naftero de la misma potencia es más lento y gasta más que el R50. La diferencia de precio entre uno y otro es muy abultada, el naftero cuesta cerca de 30.000 € menos, unos 14.000 € si igualamos el equipamiento, por lo que la economía del Diesel no es una ventaja a la hora de decidirse por uno u otro.

Volkswagen Touareg R50, supertodoterreno

La suspensión es de tipo neumático y la amortiguación variable electrónicamente. La gama del Touareg puede tener distintos tipos de suspensión. Los neumáticos son de 295 mm de ancho y van montados en llantas de 21″ de diámetro.

Volkswagen Touareg R50, supertodoterreno

En la carrocería cambian los paragolpes, la parrilla, los pasos de rueda y los faldones laterales. Las pinzas de freno están pintadas de color azul, como el resto de los modelos de la gama R. Hay cuatro colores disponibles para la carrocería.

Volkswagen Touareg R50, supertodoterreno

Los asientos son de tipo deportivo, tienen regulación eléctrica y calefacción. Están tapizados con napa y además incluyen el logotipo R50.
Fuente: km77.com

Volkswagen Touareg R50, supertodoterreno

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