Toyota presenta la nueva Hilux 2012

Toyota ha anunciado el nuevo Hilux 2012, que se renueva con un pequeño lavado de cara que llega mucho más lejos de lo que podría parecer a simple vista. Lo más llamativo es el cambio del paragolpes y sobre todo su nueva parrilla laminada, con tres barras en lugar de una, pero también se han cambiado el capó, los grupos ópticos, los retrovisores y hasta las llantas de la camioneta, que ahora parece mucho más refinada. Sigue siendo un vehículo de trabajo, pero disimula un poco mejor el mono y las botas de obra.

Hilux 2012

Casi igual de notable es el lavado de cara experimentado por el habitáculo, con una nueva instrumentación, navegador táctil de 6,1 pulgadas Toyota Touch (opcional) y un nuevo esquema cromático que según Toyota ha sido pensado para mejorar la calidad percibida. Y lo cierto es que en fotos queda bastante pintona.

Hilux 2012

El nuevo modelo estará disponible en versiones Single Cabe, Double Cab y Extra Cab, con tracción a dos o cuatro ejes, y equipado con dos posibles mecánicas: un potenciado 2.5 D-4D de 144 CV y 343 Nm (con un buen tirón en bajos, da todo el par a 2.00 rpm) o un 3.0 D-4D que a falta de más detalles asumimos que sigue dando 171 CV. El consumo del nuevo motor es ligeramente inferior, con una media de 7,3 l/100 km y unas emisiones de 193 gramos de CO2/km. Las posibilidades de cambio siguen siendo manual o automática, ambas de cinco relaciones. Según Toyota, ahora el modelo 2WD tiene el chasis del 4WD, lo que redunda en un mayor despeje y una capacidad de remolque que aumenta a 2,5 toneladas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *