Toyota Land Cruiser V8, Nafta y Diesel

Les presentamos al nuevo modelo con el que la casa japonesa reemplazará al Land Cruiser HDJ100, que ya se había dejado de vender en Europa en el año 2006. Este nuevo modelo estará disponible en el mercado con motorizaciones V8 tanto nafteras como así también diesel, la primera en llegar será la V8 naftera y el motor de 8 cilindros en V diesel, llegará a principios de 2008.

Toyota Land Cruiser V8, Nafta y Diesel


Este nuevo modelo es mas grande que su antecesor, el HDJ 100. para ser exactos sus medidas son, 4,95 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,91 de alto, y esto lo hace ser el todoterreno mas grande.

Toyota Land Cruiser V8, Nafta y Diesel

El primer motor disponible entonces es el V8 naftero de 4,7 litros, que eroga una potencia máxima de 288 caballos a 5.400 rpm y esta conectado a una caja de cambios automática de cinco velocidades, y posee un consumo promedio de 14,4 litros cada 100 km.

En 2008 podrá tener un motor Diesel V8 de 4,5 l de cilindrada, que alcanza 286 CV a 3.600 rpm. La caja de cambios será automática de seis velocidades y el consumo de 10,2 litros cada 100 km.

Toyota Land Cruiser V8, Nafta y Diesel

El chasis es de largueros y travesaños, y no monocasco. Mecánicamente no es tan distinto a su antecesor el HDJ 100, se agregaron sistemas electrónicos de control. Uno de ellos es el sistema para que, a velocidad de off road, el conductor sólo tenga que manejar.

Tiene un sistema de suspensión que puede variar la altura de la carrocería (hasta 45 mm) y la dureza de los muelles, estabilizadoras activas y tracción total permanente (tipos de tracción total) con un diferencial central Torsen.

Toyota Land Cruiser V8, Nafta y Diesel

Toyota Land Cruiser V8, Nafta y Diesel

Noticias Relacionadas

Toyota le puede arruinar los festejos a Porsche en la Transsyberia 2007

Toyota RAV4 Cross Sport, otro para Frankfurt

Toyota quiere vender 10 millones en 2008


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *