Porsche 911 Carrera GTS

De un primer vistazo podría recordarnos al Porsche 911 Sport Classic, pero que nuestro instinto no nos engañe: estamos ante una de las novedades que la marca de Zuffenhausen presentará en el Salón de París, una nueva vuelta de tuerca a los 911 Carrera, suponiendo su tope de gama. El Porsche 911 Carrera GTS estará disponible en Coupé y Cabriolet, y será 23 CV más potente que el Carrera S, alcanzando los 408 CV en su motor boxer de seis cilindros y 3.8 litros de cilindrada.

Porsche 911 Carrera GTS

Otras de las características exclusivas del Carrera GTS son su mayor dinamismo y su estética específica. Su ancho de vías es idéntico al de las versiones Carrera 4 con tracción integral (44 milímetros más que las versiones de propulsión), pero pese a ello conserva la tracción a las ruedas posteriores. Además, las llantas son unas preciosas RS Spyder monotuerca en color negro, de 19 pulgadas de diámetro y con neumáticos 305/30 R19 para las ruedas traseras.

Porsche 911 Carrera GTS

Otras novedades estéticas son el labio inferior para el paragolpes delantero y las taloneras laterales, ambos en negro, así como el logotipo Carrera GTS en las puertas. La parte posterior cuenta con doble salida de escape a ambos lados y un difusor entre ambos extremos también en color negro, lo cual destaca con el color blanco de la carrocería en la unidad de las imágenes facilitadas por Porsche. Si nos vamos al interior, también la combinación cromática en negro está muy presente, así como los tapizados en Alcantara.

Porsche 911 Carrera GTS

El motor de 3.8 litros ha sido optimizado respecto al Carrera S, entregando ahora esos 408 CV y 420 Nm de par máximo a 4.200 rpm. Además, su sonido todavía estará más logrado, gracias a una nueva cámara de resonancia y a un escape deportivo distinto. Con el tradicional cambio manual de 6 velocidades, el Carrera GTS puede alcanzar los 306 Km/h de velocidad máxima (en circuito o en las autopistas alemanas) y acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.3 segundos.

Porsche 911 Carrera GTS

También estará disponible para el modelo el nuevo cambio PDK de doble embrague, con el que es capaz de rebajar en una décima el tiempo en el 0-100 (gracias al Sport Chrono Package Plus), dejándolo en 4.2 segundos. El consumo medio homologado (con cambio PDK) es de 10.2 litros/100 Km, mientras que sus emisiones homologadas de CO2 se quedan en 240 g/Km.

Porsche 911 Carrera GTS

A la venta desde Diciembre de 2010, no se conocen sus precios para España, pero sí los precios para Alemania (incluyendo impuestos): el Porsche 911 Carrera GTS Coupé partirá de los 104.935 euros, mientras que la versión Cabriolet hará lo propio desde los 115.050 euros.

Porsche 911 Carrera GTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *