Peugeot 5008, info y fotos

El Peugeot 5008 es un monovolumen de cinco o siete plazas. Estará a la venta en octubre de 2009.
Mide 4,53 m de longitud. La batalla es la misma que la de un Citroën C4 Picasso o Grand C4 Picasso (2.728 mm).

Peugeot 5008, info y fotos

Las siete plazas están dispuestas en tres filas de asientos, con la configuración 2+3+2. Los tres asientos de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente 130 mm y ajustar la inclinación del respaldo en dos posiciones. En estas plazas hay unos mandos para regular el caudal de aire del sistema de climatización.

Las dos plazas de la tercera fila se pueden recoger bajo el piso del baúl si no se van a utilizar. Peugeot dice que son plazas reales y no tan sólo para ser usadas en caso de necesidad. Lo comprobaremos cuando podamos subirnos.

Peugeot 5008, info y fotos

Para acceder a la tercera fila, los asientos laterales de la segunda se pliegan como las butacas de un cine o un teatro (la banqueta se levanta y queda paralela al respaldo) y se desplazan hacia adelante.

El volumen de la zona de carga varía entre 579 y 678 litros, en función de cómo estén colocados los asientos de la segunda fila. Peugeot no ha dado el dato de la capacidad del maletero con las siete plazas. Sí dice que la versión de cinco asientos tiene cajones en el suelo que suman 60 litros. El respaldo del asiento del pasajero delantero puede abatirse para introducir objetos de hasta 2,76 m de largo.

Peugeot 5008, info y fotos

El Peugeot 5008 tiene elementos de equipamiento no vistos en monovolúmenes de este tipo y que estrenó el 3008, como el dispositivo que proyecta información sobre una pieza transparente («Head-up Display»). Lo peculiar del «HUD» de Peugeot es que la información no está proyectada en el parabrisas (como por ejemplo en los sistemas de BMW, Citroën o Lexus), sino en una lámina traslúcida de policarbonato que hay sobre el tablero, detrás del cuadro de instrumentos. Muestra la velocidad a la que se circula, la seleccionada en el programador de velocidad y la información del «Distance Alert».

Peugeot 5008, info y fotos

El sistema de protección previa a la colisión «Distance Alert» mide la distancia (en tiempo, no en metros) que hay con el vehículo precedente. Si el tiempo seleccionado se reduce, se emite un aviso para alertar al conductor. Funciona únicamente entre 70 y 150 km/h y el tiempo de distancia de seguridad que se puede seleccionar va de 0,9 a 2,5 s. A diferencia de otros vehículos con un radar colocado en la parte delantera, el del Peugeot no está desarrollado para que pueda frenar el vehículo o activar ciertas medidas de protección a los ocupantes en caso de impacto inminente (como por ejemplo, tensar los cinturones de seguridad). Peugeot lo justifica diciendo que no es intrusivo (proporciona una alerta visual en la instrumentación); es decir, que se trata de una simple información para el conductor, que es el único que decide qué hacer en cada momento.

Peugeot 5008, info y fotos

Peugeot 5008, info y fotos

El control de tracción tiene una nueva función llamada «Snow Motion» que, según Peugeot, permite al conductor ponerse en marcha y rodar de manera eficaz en carreteras heladas o con nieve.

Otros elementos de equipamiento posibles son el sistema que mide el espacio disponible para estacionar en línea, la conexión bluetooth para teléfonos, dos tipos de navegador con pantalla de 7” (uno almacena los mapas en una tarjeta de memoria SD, el otro en un disco duro de 30 Gb y además tiene conexión USB, auxiliar, lector de DVD, conexión Bluetooth y ranura para tarjetas SIM de teléfono).

En las plazas de la segunda fila puede haber dos pantallas de 7” (colocadas en la parte posterior de los apoyacabezas delanteros) y dos pares de auriculares inalámbricos (por conexión Bluetooth, no de infrarrojos). Opcionalmente, puede pedirse un tercer par de auriculares. A estas pantallas pueden conectarse dos reproductores de imágenes diferentes (un DVD y una maquina de videojuegos, por ejemplo).

Peugeot 5008, info y fotos

Peugeot 5008, info y fotos

Motores
Los motores disponibles inicialmente son cinco, dos nafteros, el resto Diesel. Los nafteros son dos 1,6 litros, uno atmosférico (VTI) con 120 CV y el otro sobrealimentado (THP) que eroga 156 CV. Los Diesel son los siguientes: un 1.6 HDI de 110 CV y dos 2.0 HDI de 150 y 163 CV.

Peugeot 5008, info y fotos

Las cajas de cambio pueden ser manuales (de 5 velocidades para el 1.6 VTI de 120 CV y de seis para el resto), o automáticas. El 2.0 HDI de 156 CV va acoplado a una de convertidor hidráulico de par, mientras que la versión 1.6 HDI 110 CV puede tener un cambio manual o uno de embrague automático.

Peugeot 5008, info y fotos

Más Información
La carrocería del 5008 mide 1,64 m de alto. El coeficiente aerodinámico es 0,29 un valor pequeño para un monovolumen. Un Citroën Grand C4 Picasso tiene 0,31.

La superficie total acristalada es 5,77 m², de los cuales 1,70 m² corresponde al parabrisas y 1,69 m² al techo de cristal.

La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson y la trasera de brazo arrastrado con un eje transversal de torsión. Las llantas pueden ser de 16, 17 ó 18”.
Fuente: km77.com

Peugeot 5008, info y fotos

1 comentario en “Peugeot 5008, info y fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *