Opel Insignia Sports Tourer

El Opel Insignia Sports Tourer es la variante con carrocería familiar del Insignia. Además de ésta, existen otras dos de tipo berlina con cuatro y cinco puertas. El familiar estará a la venta a mediados del 2009.

Opel Insignia Sports Tourer

Tiene una carrocería 80 mm más larga que las versiones berlina debido al aumento del voladizo trasero. Por tanto, es más largo que un Mercedes-Benz Clase E Estate y casi tanto como un Audi A6 Avant, aunque el maletero del Insignia Sports Tourer es menor que el de los otros dos.

Comparándolo con otros familiares de menor longitud pero de características semejantes, el baul del Insignia familiar es el de mayor capacidad, que el del Ford Mondeo Sportbreak, Mazda6 Wagon, Volkswagen Passat Variant, Renault Laguna Grand Tour y Citroën C5 Tourer.

Opel Insignia Sports Tourer

El Insignia Sports Tourer estrenará dos nuevos motores, uno naftero y otro Diesel, ambos sobrealimentados. Más adelante habrá una versión, llamada «ecoFLEX», con diversas medidas para lograr un consumo reducido.

Además, estarán disponibles los mismos siete motores que tienen las berlinas, cuatro nafta y tres Diesel.

Opel Insignia Sports Tourer

Los nafteros, son tres con cuatro cilindros (1,6 l de 115 CV, 1,8 l de 140 CV y 2,0 l Turbo de 220 CV) y uno con seis (2,8 l V6 Turbo de 260 CV).

Los motores Diesel son tres versiones de un mismo motor, que tiene cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada y filtro de partículas. Hay tres variantes con distinta potencia: de 110, 130 y 160 CV.

Opel Insignia Sports Tourer

El Insignia es de tracción delantera. Opcionalmente, con alguno de los motores podrá tener un sistema de tracción total denominado «Adaptative 4×4» mediante embrague Haldex.

También estarán disponibles elementos como la suspensión adaptativa «FlexRide», el dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril combinado con un sistema de reconocimiento de ciertas señales de tráfico o la iluminación adaptativa.
Fuente: km77.com

Opel Insignia Sports Tourer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *