Opel ADAM y Astra OPC Cup, el regreso a las pistas

Opel acaba de anunciar su regreso a la competición apuntando a dos frentes, el de los rallys mediante un deportivo de carreras cliente basado en el Opel ADAM y el de los circuitos con un torneo monomarca incluido en el campeonato de resistencia VLN y la participación del nuevo Opel Astra OPC Cup.

opel-motorsport-02El objetivo de Opel es amortizar su presencia en la competición proporcionando a aquellos pilotos que opten por uno de sus modelos, ya sea el Opel ADAM en rallys o el Opel Astra OPC Cup en resistencia, las mejoras tecnológicas que crean oportunas, toda la asistencia y repuestos con apoyo técnico y organizativo.

opel-motorsport-01

Con el lanzamiento del pequeño Opel ADAM también se confirma que la marca alemana ha estado trabajando para desarrollar un Opel ADAM R2 de carreras cliente que cumple con las homologaciones de la FIA R2 para iniciar su andadura en la temporada 2013.

opel-motorsport-03opel-motorsport-04

El proyecto se ha concebido inicialmente para desarrollarse hasta 2016, con varias fases que culminarán con la introducción también de un nuevo coche de rallys basado en el Opel Corsa de la próxima generación.

opel-motorsport-05

opel-motorsport-07

Otro de los pilares del nuevo proyecto automovilístico de Opel es el de las carreras de resistencia. A partir de 2013 el Opel Astra OPC Cup participará en el circuito del Campeonato de Resistencia VLN, en el que compiten desde pilotos amateur a profesionales en categorías de turismos y grandes turismos.

opel-motorsport-06opel-motorsport-08

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *