Nissan 350Z, nueva y potente

Se esta mostrando el nuevo Nissan 350Z 2007 el cual posee un motor totalmente nuevo y más potente, el cual eroga 313 CV. Este es uno de los cambios mas importantes del vehiculo ya que Nissan ha realizado otros cambios pero de mucha menos importancia en la coupé. Ya esta a la venta en sus dos opciones de carrocería, coupé o cabrio.

Nissan 350 Z, nueva y potente


Es la única coupé con esta potencia por este precio, para ser exactos el 350Z tiene un valor de 43.500 euros, la mitad que un Porsche 911 Carrera Coupé que eroga 325 CV; y mucho mas barato que otro producto de la casa de Stutgart como por ejemplo el Porsche Cayman S que llega a los 295 CV, y posee un valor inicial de 65.510 euros.

La nueva motorización posee la estructura del anterior, es un seis cilindros en V y 3,5 litros de cilindrada, pero según Nissan, casi el 80 por ciento de sus piezas son nuevas. Eroga como dijimos antes 313 CV y logra un par máximo de 358 Nm.

Nissan 350 Z, nueva y potente

Con este motor el Nissan 350Z logra acelerar hasta los 100 km/h con partida detenida en solo 5,7 s y llegar rápidamente a la velocidad máxima limitada de 250 km/h. El consumo promedio es de 11,7 litros cada 100 km.

El motor además posee un nuevo sistema de admisión de dos fases, el sistema de apertura variable de las válvulas tiene ahora un mayor recorrido y además posee conductos de escape con la misma longitud, para lograr reducir la contrapresión de los gases y mejorar la performance.

Nissan 350 Z, nueva y potente

Nissan 350 Z, nueva y potente

La relación de compresión se mejoro aumentándola, de 10,3 en la versión anterior a 10,6 a 1, y esto se logro mediante la utilización de un segundo sensor de nivel, con un nuevo diseño asimétrico de los pistones, y mejorando la refrigeración de los cilindros y además posee ahora bujías con electrodo de iridio.

Nissan 350 Z, nueva y potente

Otros cambios son una nueva gama de colores para la carrocería, apoyacabezas que minimizan los riesgos de sufrir latigazos cervicales en caso de accidente y neumáticos Bridgestone Potenza RE050.
El equipamiento de serie incluye control de estabilidad, faros de xenón, tapizado de cuero y llantas de aluminio con diseño exclusivo.

Nissan 350 Z, nueva y potente

Noticias Relacionadas

Nissan Skyline GT-R, ya sorprende en las pistas

Los primeros datos del futuro Nissan Skyline GT-R

Nissan Skyline con un capó que amortigua los atropellos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *