Mercedes lanza en Europa el diesel BLUETEC

Mercedes pondrá a la venta en toda Europa, su primer modelo con la tecnología de reducción de emisiones de sus motores diesel a la cual denominaron BLUETEC, que por lo que han confirmado son los “motores diesel más limpios del mundo”.

Mercedes lanza en Europa el diesel BLUETEC

Mercedes lanza en Europa el diesel BLUETEC

El primer modelo de la casa Alemana en utilizar esta tecnología será el conocido 300 de la línea E el cual pasará a llamarse E300 BLUETEC, y ya cumple la norma de emisiones europea Euro V.

Mercedes ya vende vehículos BLUETEC desde hace un año, el modelo es el E320, aunque solo en el mercado de los Estados Unidos.

Mercedes lanza en Europa el diesel BLUETEC

Aparte de la reducción de emisiones, los motores Bluetec consiguen nivel realmente bajos de emisión de óxidos de nitrógeno, uno de los gases más nocivos que salen de la combustión de un auto. Para que esto pase en el escape se agrego un catalizador de oxidación, filtro de partículas y el sistema de inyección de urea en el escape.

Su principal inconveniente es que necesita un combustible con muy bajos niveles de azufre, y el correspondiente depósito para el aditivo a base de urea al que se lo denomina Adblue.

Noticias Relacionadas

Ranking de los 10 vehículos más rendidores y menos contaminantes

El Nuevo Polo Bluemotion – 100km con 3,8 litros

Se larga el nuevo Passat Bluemotion


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *