Mercedes Benz SLS AMG Roadster

El Mercedes-Benz SLS AMG Roadster es la versión descapotable del SLS AMG. A principios de mayo de 2011, Mercedes-Benz mostró unas imágenes de una unidad de ensayos; a finales de ese mismo mes mostró cómo será la versión de producción. Se podrá encargar desde el 1 de junio de 2011.

Mercedes Benz SLS AMG Roadster

Tiene una capota de lona que obliga a prescindir de la principal característica de la versión cupé, las puertas de apertura vertical. En el SLS AMG Roadster, las puertas se abren como en la mayoría de turismos.

Mercedes Benz SLS AMG Roadster

El mecanismo de colocación y recogida del techo de lona es automático y se puede accionar en parado o en movimiento, siempre que la velocidad sea inferior a 50 km/h. La estructura de la capota es de acero, aluminio y magnesio. Estos dos últimos materiales se utilizan por tener un peso inferior al acero.

La parte textil del techo del SLS AMG Roadster está formada por tres capas aislantes, la exterior hidrófuga. La luneta es de cristal. Se podrá elegir entre tres tonos diferentes: negro, rojo o beige. El volumen del baul, tanto con el techo plegado como desplegado, es de 173 litros. Es casi idéntica a la del SLS AMG Coupé (176 litros).

Mercedes Benz SLS AMG Roadster

Mercedes Benz SLS AMG Roadster

El motor es el mismo que lleva el SLS AMG de carrocería cupé, un V8 atmosférico de 6.208 cm³, e inyección directa que da 571 CV a 6.800 rpm. Va acoplado a una caja de cambios automática «AMG SPEEDSHIFT DCT» de siete velocidades. Tiene una función («RACE START») que permite salir desde parado con la máxima aceleración.

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El SLS AMG Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. Son unas cifras idénticas a las de la versión cupé. Ambos consumen lo mismo: 13,2 l/100 km.
Como es habitual en las versiones descapotables derivadas de un modelo con carrocería cerrada, la estructura está reforzada. Es de aluminio y pesa 243 kg, sólo uno más que la del cupé. El SLS AMG Roadster pesa 1.735 kg, es decir, 40 kg más que la versión de carrocería cerrada. El peso se reparte en una proporción 43/57 entre el eje delantero y el trasero.

Mercedes Benz SLS AMG Roadster

Mercedes Benz SLS AMG Roadster

Podrá llevar una suspensión adaptativa («AMG RIDE CONTROL») con tres modos de funcionamiento: «Comfort», «Sport» y «Sport plus». El control de estabilidad tiene tres programas: «ESP ON», «ESP Sport» y «ESP OFF». En este último, si se pisa el pedal del freno el control de estabilidad vuelve a conectarse automáticamente.

Mercedes Benz SLS AMG Roadster

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Hay un dispositivo, denominado «AMG Performance Media», que da información sobre diferentes parámetros como la aceleración lateral y lineal, el tiempo empleado en una aceleración de 0 a 100 km/h, los tiempos por vuelta en circuito o la temperatura del aceite del motor o el líquido refrigerante, entre otros.

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El SLS AMG Roadster lleva llantas de aleación de medidas 265/35 ZR 19 en el eje delantero y 295/30 ZR 20 en el trasero. Son de igual tamaño que las de la versión de carrocería cupé. Opcionalmente puede llevar unos discos de freno cerámicos, que según Mercedes-Benz son un 40% más ligeros que los de serie.

El equipamiento de serie incluye ocho airbags, asientos de diseño deportivo y con calefacción tapizados de cuero, el mando «COMAND APS» para manejar varias funciones del auto, como el navegador, el equipo de sonido o el DVD, climatizador de dos zonas o acceso y arranque sin llave, entre otros elementos.

Mercedes Benz SLS AMG Roadster

Como otros modelos descapotables de Mercedes-Benz, caso del SLK o el Clase E Cabrio, el SLS AMG Roadster puede llevar el sistema «AIRSCARF», que envía aire caliente a la cabeza y el cuello de los ocupantes mediante unas salidas de ventilación que hay en los reposacabezas. Es posible adquirir elementos de seguridad como el sistema de detección de objetos en el ángulo muerto «Blind Spot Assist».

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