Mercedes-Benz Clase S, todo es tecnología y lujo

El nuevo Clase S se ha diseñado originariamente sobre la carrocería larga, que mide 5,25 metros de longitud y 1,90 de anchura y 1,50 de altura. Inicialmente habrá cuatro versiones disponibles. Dos híbridas, otra Diesel y otra naftera. Se denominan S 400 HYBRID (motor naftero de 306 CV y motor eléctrico de 27 CV), S 300 BlueTEC HYBRID (motor Diesel de 204 CV y motor eléctrico de 27 CV), S 350 BlueTEC (motor Diesel de 258 caballos) y S 500 (motor naftero de 455 CV). Dentro de unos meses que Mercedes-Benz no concreta, llegará una versión híbrida enchufable del S 500. Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6.

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Según Mercedes-Benz, el consumo de cada versión es inferior hasta en un 20% al consumo de las versiones equivalentes del Clase S anterior. Por ejemplo, el S 350 BlueTEC pasa de gastar 6,2 litros cada 100 km a 5,5; comparándolo con sus alternativas, es el que menos gasta, con muy poca diferencia respecto al BMW 730d.

 

La disminución de los consumos no se debe únicamente a mayor eficiencia de los motores. El coeficiente aerodinámico ha mejorado dos centésimas con relación al Clase S anterior, alcanzando un valor extraordinariamente bueno. Así, el Cx ahora es de 0,24 en todas las versiones, salvo en el S 300 BlueTEC HYBRID que alcanza un valor de 0,23, debido a mejoras específicas para esta versión.mercedes_benz_clase_s_2013_03

En las versiones con motor de 8 cilindros (S 500 y más adelante el S 500 Plug-in Hybrid) está disponible una opción que permite detectar con antelación ondulaciones en la calzada. Según Mercedes, «cuando el sistema ROAD SURFACE SCAN identifica una irregularidad de este tipo con ayuda de una cámara estereoscópica, el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL se adapta inmediatamente a esta nueva situación».

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Es el primer vehículo del mundo, según Mercedes-Benz, que no utiliza ni una sola lámpara incandescente, tanto en el interior como el exterior. La iluminación de la calzada, del vehículo, del habitáculo y del maletero se realiza mediante cerca de 500 leds luminosos. Para cada uno de los faros se utilizan 56 leds, 35 para cada uno de los grupos de iluminación posterior, 4 más para la luz de niebla posterior (es una única, colocada en el centro) y unos 300 en el interior del coche. Las luces de carretera automáticas se denominan «Plus» y según Mercedes «permiten conducir siempre con las luces de carretera encendidas, ya que enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores». Además, la luz de freno y de los intermitentes traseros varían su intensidad según la situación y el entorno. Por ejemplo, al estar parado en un semáforo de noche, la luz de freno baja su intensidad para no molestar al conductor del coche que hay detrás.

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Otra de las opciones es el asistente para visión nocturna, que incluye una cámara y unos proyectores de luz infrarroja. Con este asistente, cuando el sistema detecta la presencia de peatones o animales en la calzada, muestra una señal brillante en la pantalla situada delante del conductor, en la que desaparece el velocímetro. Además, el sistema envía una ráfaga de luz hacia el peatón identificado, para advertirle del peligro. Mercedes-Benz dice que si es un animal no da la ráfaga, porque la respuesta no es previsible.

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El programador de velocidad activo (denominado DISTRONIC PLUS) tiene una nueva función llamada Stop&Go Pilot. Este sistema es capaz de seguir la trayectoria de un coche dentro del carril a baja velocidad (menos de 30 km/h) en recta o curva suave, interviniendo automáticamente sobre el acelerador, el freno y la dirección. Como medida de seguridad, es necesario que el conductor también actúe sobre el volante; en caso no de no hacerlo, el sistema de dirección automática se desconecta. Este sistema funciona ayudándose de la cámara estereoscópica y los radares. Estos elementos también se utilizan para otras funciones, como evitar una posible colisión en los cruces, dado que es capaz de detectar si un vehículo aparece perpendicularmente a la trayectoria del Clase S y advertir al conductor para que frene (funciona hasta unos 72 km/h).

Habitáculo
La instrumentación se ve en una pantalla digital de 12,3 pulgadas y formato 8:3. A su derecha está situada otra pantalla de idénticas dimensiones, donde se muestra toda la información relativa al sistema multimedia y otros dispositivos como la climatización. Esta última tiene una resolución de 1440 x 540 píxeles. El nuevo Clase S lee mensajes SMS y también del correo electrónico, para que el conductor pueda escucharlos mientras conduce.

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Los asientos delanteros traen de serie regulación eléctrica en longitud, altura, inclinación del respaldo e inclinación de la banqueta. En opción pueden tener botones para memorizar su posición. Los resposacabezas también tienen ajuste eléctrico en altura y, opcionalmente, en inclinación.

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Para estos asientos hay un paquete opcional denominado «Front Seat Comfort». Incluye una función de masaje llamada «ENERGIZING», que trata de emular las sensaciones de los masajes en los que se utilizan piedras calientes. Para ello, utiliza 14 cojines inflables independientemente —distribuidos a lo largo del respaldo— y la función de calefacción. Hay seis modalidades de masaje, en dos de ellos se utiliza el calor. Sus nombres son: «Hot Relaxing Massage Back», «Hot Relaxing Massage Shoulder», «Activating Massage», «Classic Massage», «Mobilizing Massage» y «Active Workout».

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El paquete opcional «Seat Climatisation» incluye un sistema de refrigeración que utiliza unos ventiladores con la capacidad de aspirar o expulsar aire. Durante los primeros cuatro minutos, el aire caliente que hay en la superficie del asiento es aspirado y, después de ese tiempo, los ventiladores comienzan a expulsar aire. De ese modo, según Mercedes-Benz, se reducen las corrientes de aire, se refrigera el asiento más rápidamente y se incrementa el confort térmico durante largos periodos de tiempo.

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La fila trasera de asientos que viene de serie está preparada para alojar a tres ocupantes y los respaldos son fijos. En opción se puede pedir que las plazas laterales tengan respaldos regulables en inclinación 37º. Para la versión de batalla larga hay disponibles tres tipos más de asientos traseros, todos ellos diseñados para transportar a dos ocupantes. Uno de ellos, denominado «Executive», tiene la posibilidad de variar la inclinación de los respaldos en 43,5º. Además, con el paquete «Businees», la zona que queda entre los asientos puede estar ocupada por dos portabotellas con calefacción y refrigeración y dos mesitas plegables. Los asientos traseros con respaldo regulable incorporan de serie un airbag en la banqueta, al que Mercedes-Benz llama «cushionbag». Su función es evitar el deslizamiento del cuerpo del ocupante por debajo del cinturón.mercedes_benz_clase_s_2013_01

 

El sistema de climatización de serie se llama «THERMOTRONIC» y tiene regulación independiente de la temperatura y caudal de aire para el conductor y acompañante. En opción se puede instalar un sistema que permite la regulación individual de estos parámetros para los pasajeros traseros. En el modo automático, el climatizador tiene en cuenta la incidencia de la radiación solar dentro del habitáculo utilizando la información registrada por cuatro sensores de radiación y por los datos de posición, altitud y dirección que proporciona el sistema de navegación GPS.

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