Mercedes Benz Clase E 2010 – Datos e Imágenes

Mis cuentas no fallaban. Mercedes-Benz ya ha presentado oficialmente el nuevo Mercedes-Benz Clase E 2010, la nueva generación de su berlina y que como era de esperar, ha sido hoy presentado al público en el Salón de Detroit.

Para presentarlo, han reunido a la nueva generación con las anteriores, como se aprecia en la imagen. Una buena forma de mostrar la evolución del modelo a lo largo de su historia. Que no es poca. Como vemos, el doble faro sigue estando presente desde 1995.

Mercedes Benz Clase E 2010 - Datos e Imágenes

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En las anteriores imágenes no lo terminaba de ver, pero ahora que he visto las imágenes oficiales, no se si será porque ya me he acostumbrado, pero veo su frontal más bonito que el de la anterior generación. Debo decir también que no era un fan de esos grupos ópticos.

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Su diseño pasa de las formas redondeadas a los ángulos y nervios recorriendo toda la carrocería, siguiendo las pautas de diseño que marcó el lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C. Si lo miramos globalmente, para mi gusto este nuevo diseño es mucho mejor que el anterior.

Conserva las líneas clásicas de una berlina de representación de Mercedes-Benz, pero con un diseño actualizado y unas formas más actuales, además de elegantes. Muy elegantes, porque no decirlo. Y esa elegancia no sacrifica, aunque no sea el modelo adecuado, una marcada deportividad en sus líneas. La cintura musculosa le da un toque soberbio visto desde los ¾ traseros.

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Su nuevo diseño no sólo se ha mirado de forma estética, sino que también se ha tenido en cuenta su aerodinámica. El desarrollo en el túnel de viento ha conseguido que el Mercedes-Benz Clase E 2010 sea un 4% más aerodinámico que la anterior generación, con un coeficiente aerodinámico de 25 Cx, lo que lo convierte en la berlina de lujo más aerodinámica del mercado. Esto supone una reducción del 0,25 L/100 km en su consumo medio.

Destacar también que esta nueva generación cuenta con al menos 20 nuevas soluciones tecnológicas que mejoran tanto la seguridad, como el dinamismo y el confort de la anterior generación. Motores, chasis e interior se han mejorado notablemente.

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Por ejemplo, el chasis del Mercedes-Benz Clase E 2010 ahora es un 30% más rígido que el anterior, con las suspensiones mejoradas que se adaptan automáticamente a las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. Y como opción contará con suspensión neumática.

Las motorizaciones también se han renovado y mejorado, siendo ahora más eficientes y menos contaminantes que las utilizadas en la anterior generación. El rango de potencias va desde los 136 CV hasta los 525 CV de la versión más potente. Los bloques serán de cuatro, seis y ocho cilindros.

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Empecemos por los de cuatro cilindros diesel, totalmente nuevos. Tienen inyección directa, inyectores piezoeléctricos, recirculación de los gases de escape optimizada y un innovador doble turbo. El más bajo de la gama será el Mercedes-Benz E 200 CDI con 136 CV y un irrisorio consumo de 5,3 L/100 km.

Si subimos un escalón nos encontraremos con el Mercedes-Benz E 220 CDI de 170 CV, que al igual que el 200 CDI, consume 5,3 L/100 km. Lo mismo sucede con el Mercedes-Benz E 250 CDI, igual los consumos de motores más bajos pero aumenta la potencia y el par. Por ejemplo, este 250 CDI tiene una potencia máxima de 204 CV con un par máximo de 500 Nm, lo que supone un aumento de par del 25% respecto al homólogo V6 de la anterior generación, pero reduciendo los consumos en un 23%. Las emisiones son de 139 g/km.

El tope de gama en diesel será el Mercedes-Benz E 350 CDI. Este propulsor sube un escalón y es V6. Su potencia máxima es de 231 CV y mejora en 0,5 L/100 km los consumos medios del anterior 320 CDI. Para otoño de 2009 se lanzará la versión Mercedes-Benz E 350 BlueTEC con 211 CV y que ya cumple la normativa Euro6 prevista para 2014.

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Si nos pasamos a la gasolina, nos encontraremos también con dos nuevos motores de cuatro cilindros 1.8 con inyección directa y turboalimentados. El Mercedes-Benz E 200 CGI tiene una potencia máxima de 184 CV y está asociado a una caja manual de seis velocidades. Su consumo medio es de sólo 6,8 L/100 km y tiene unas emisiones de 159 g/km. Viene de serie con la función ECO Start/Stop.

El Mercedes-Benz E 250 CGI mejora considerablemente el anterior motor V6 ofertado en la anterior generación. Con sus 204 CV y 310 Nm, homologa unos consumos de 7,4 L/100 km y emite 175 g/km. En este caso, la caja de cambios utilizada es una automática de cinco velocidades.

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Donde no hay novedades es en el Mercedes-Benz E 350 CGI y Mercedes-Benz E 500, que son los mismos bloques utlizados en la anterior generación, pero optimizados para reducir sus consumos hasta en 0,6 L/100 km. El primero tiene 292 CV y el segundo 388 CV. En ambos casos, la caja de cambios es automática de siete velocidades.

Por último, el Mercedes-Benz E 63 AMG, del que darán más datos una vez sea presentado, tiene una potencia máxima de 525 CV.

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Para los modelos E 350 CDI, E 350 y E 500 se añadirá la opción de la tracción integral, con una nueva transmisión más eficiente, compacta y ligera, que se transforma en un mejores consumos y una tracción con más agarre al asfalto.

Todos las motorizaciones cuentan con un avisador de cambio de marcha, que indica el momento óptimo para subir a una marcha más larga con el fin de mejorar los consumos.

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El diseño del interior es muy continuista y sigue las pautas de calidad marcadas por la marca. Por lo menos, a simple vista parece que la calidad de los materiales está a la altura de lo esperado. Las principales novedades están en los asientos, con nuevas técnicas para el tapizado y diferentes elementos que aumentan el confort.

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Por ejemplo, para el relleno de los asientos se ha usado una nueva espuma más suave y, válgame la redundancia, más esponjosa. Esto, unido a una nueva técnica de cosido, aumenta la comodidad de los pasajeros. En el modelo básico y en el acabado Avantgarde, el cosido es transversal, mientras que en el acabado Elegance, se hace de forma longitudinal. Habrá que probarlo.

Como elementos opcional estrena el Active Multicontour Seat Package. Un sistema de válvulas piezoeléctricas que varían la presión de unas cámaras de aire situadas en los respaldos de los asientos delanteros dependiendo del ángulo de giro, la velocidad del coche y la aceleración lateral para un mejor agarre lateral de los ocupantes. Además, también da masajes. Este sistema lo hereda de la Clase S.

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Si se solicita, los asientos traseros pueden ser individuales, con una consola central. Se trata del Rear Seat Comfort Package, que incluye asientos calefactados, tapicería en cuero, parasoles eléctricos para las ventanillas, entre otras cosas.

La climatización del interior del nuevo Mercedes-Benz Clase E 2010 pasa a ser individual, con tres zonas diferenciadas: conductor, acompañante y asientos traseros. El sistema Thermotronic de tres zonas es opcional, de serie vendrá con climatizador bizona.

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En temas de seguridad, el Mercedes-Benz Clase E 2010 también estrena numerosas novedades, como el Adaptive Main Beam Assist, o lo que es lo mismo, alumbrado inteligente. Se ofrecerá como opción y usa una cámara situada en el parabrisas que detecta los coches que vienen de frente, adaptando el haz de luz para evitar molestias a los otros conductores. Puede alumbrar desde 65 metros hasta los 300 metros si la carretera está despejada. Esta opción se ofrecerá junto a los faros bixenón, Intelligent Light System y luces diurnas de LEDs.

Otros sistemas son el Blind Spot Assist, un asistente que detecta los coches que circulan en el ángulo muerto de los retrovisores exteriores. El Lane Keeping Assist avisará de los cambios involuntarios de carril mediante vibraciones en el volante (como el Lane Assist de VW nada, de momento) y el Speed Limit Assist usará la cámara del parabrisas para leer las señales de limitación de velocidad e indicar el límite en el velocímetro, como en el Opel Insignia.

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También heredará de su hermano mayor, la Clase S el Night View Assist, pero mejorado. La detección de peatones ahora muestra una imagen en la pantalla del salpicadero para avisar de forma más segura al conductor de su presencia en la carretera. No podía faltar tampoco el Attention Assist.

Este nueva generación también estrena y mejora el Emergency Brake Assist de la Clase S. Su rango de lectura ahora alcanza hasta los 200 metros y se combina con el Brake Assist PLUS. Si el radar detecta que delante hay algo parado, mandará avisos acústicos y visuales al conductor y cuando éste pise el pedal de freno, él sólo ajustará la fuerza de frenada para evitar la colisión.

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Si no hay respuesta del conductor, el Brake Assist PLUS comenzará a frenar parcialmente y si todavía no ha intervenido el conductor, se activará automáticamente la frenada de emergencia intentando evitar la colisión o mitigando las consecuencias en caso de ser inevitable.

Siguiendo con los temas de seguridad, de serie contará con siete airbags, pretensores en los cinturones, anclajes ISOFIX para las silletas de los niños y reposacabezas activos. Por supuesto, el sistema PRE-SAFE también está disponible de serie para el nuevo Mercedes-Benz Clase E en toda su gama.

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Y ya para finalizar, el diseño del chasis en el frontal se ha mejorado para en caso de accidente deformarse en cuatro niveles diferentes. El uso de aleaciones de acero de alta resistencia le da más rigidez a su estructura sin comprometer los niveles de deformación. Por último, se incluye un capó activo de serie en toda la gama. Un sistema de resortes levanta la parte trasera del capó 50 mm en caso de atropello, aumentando la zona de deformación del chasis. Lo más sorprendente de esto es que un mecanismo devolverá el capó a su estado normal sin necesidad de visitar un chapista. O esto no lo he entendido bien o es tecnología del futuro…

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Las opciones de personalización son considerables. Dos níveles de acabado (Avantgarde y Elegance), 12 combinaciones de llantas y neumáticos, que comprenden diámetros desde las 16 pulgadas hasta las 20 pulgadas, 20 colores para el exterior, seis tipos de tapizado diferentes para el interior con cinco combinaciones de colores y tres opciones para las inserciones del interior.

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El modelo básico se ofrecerá con llantas de 16 pulgadas, inserciones en madera de eucalipto o aluminio (opcional) en el interior, volante multifunción tapizado en cuero Nappa, el sistema de infotainment Audio 20 CD, Bluetooth para el teléfono móvil y una pantalla en el salpicadero.

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El acabado Avantgarde se ofrecerá con un diseño diferente en los paragolpes y la parrilla, llantas de 17 pulgadas, suspensión rebajada e incluirá de serie las luces bixenón con luces diurnas de LEDs y el Intelligent Light System, luz ambiental en el interior y un diseño diferente para el cuadro de mandos.

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El acabado Elegance tendrá de serie una parilla cromada, llantas de 16 pulgadas, inserciones en madera de nogal y luz ambiental en el interior con detalles en fibra óptica en las puertas y salpicadero. Como paquetes especiales contará con el AMG Sports Package y con el Exclusive Package, que añaden nuevas opciones de personalización.

No se han dado todavía precios de forma oficial. Llegará a los concesionarios en marzo de 2009.
Fuente: km77.com

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