Mazda5, un nuevo monovolumen

A principios de 2008 Mazda tendrá a la venta una nueva versión del monovolumen Mazda5. Es un vehículo de siete plazas con cuatro motorizaciones, dos nafteras de 116 y 146 CV y dos diesel de 110 y 143 CV.

Mazda5, un nuevo monovolumen


Como la versión inicial de este modelo, se distingue de otros monovolúmenes de este tamaño porque las puertas traseras son correderas en lugar de con bisagras.

Una puerta de este tipo facilita el acceso porque deja un vano más grande y porque se puede abrir completamente aunque esté cerca de una pared u otro coche. En el caso del Mazda5, la anchura máxima del vano es 70 cm.

El principal inconveniente es que resulta pesada, lo que se nota espacialmente cuando el coche está en una cuesta. En el nuevo Mazda5 esto se puede solucionar mediante un sistema que las abre y cierra eléctricamente; el cierre se interrumpe automáticamente si la puerta encuentra un obstáculo.

Mazda5, un nuevo monovolumen

La puerta se puede abrir o cerrar con un botón en el tablero, con el mando a distancia o con los propios tiradores en la puerta tanto interior como exterior. Tarda solo 5 segundos en abrirse o cerrarse.

Podrá tener algunos elementos de equipamiento que no estaban disponibles hasta ahora, como un navegador con discos DVD, una pantalla táctil de 7”, una entrada auxiliar de sonido, cargador de seis discos CD, conexión Bluetooth para el teléfono o una cámara trasera para facilitar el estacionamiento.

Mazda5, un nuevo monovolumen

Mazda ha modificado ligeramente el motor naftero de 2,0 litros de cilindrada, que ahora gasta un 4% menos y tiene un costo de mantenimiento menor.

Este motor está disponible con dos cajas de cambio nuevas: una manual de seis velocidades y una automática de cinco.
Fuente: km77.com

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