Ford Mondeo Sportbreak, el familiar deportivo

El Ford Mondeo Sportbreak es la nueva opción con carrocería familiar de la también nueva gama de Mondeo, Esta línea familiar está compuesta por dos motorizaciones nafteras y tres diesel. Los diesel son un 1,8 litros de 125 caballos y los otros dos son de 2,0 litros, uno que eroga 130 y el otro lo hace hasta los 140 CV. Entre los nafteros encontramos un 2,0 litros de 145 CV y el tope de gama posee un motor de 2,5 litros turbo de 220 caballos de fuerza.

Ford Mondeo Sportbreak, el familiar deportivo


El Ford Mondeo Sportbreak con el motor diesel de 140 CV y la opción de equipamiento Trend, tiene un valor de 26.815 €. Sabemos que hay vehículos de un tamaño muy parecido a este menos costosos, como el Fiat Croma 1.9 Multijet 16v de 150 CV, el Citroën C5 Break 2.0 HDI 138 FAP o el Opel Vectra SW 1.9 CDTi 16V 150 CV.

Ford Mondeo Sportbreak, el familiar deportivo

El Mondeo Sportbreak, posee una cierta cantidad de elementos de equipamiento nuevos con relación al modelo anterior. Como las carrocerías de cuatro o cinco puertas del Mondeo, algunas versiones del familiar pueden tener amortiguadores de dureza variable. Exclusivamente para la versión con carrocería familiar, hay disponible una suspensión trasera autonivelante, de serie para algunas versiones de equipamiento y opcional para otras.

El control de estabilidad es parte del equipamiento de serie y lleva integrada la función de asistencia para arrancar en cuesta, que retiene al coche 2 segundos para dar tiempo a que el conductor pise el acelerador después de soltar el freno. En el equipamiento de seguridad hay siete airbags, dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cabeza de tipo cortina y hasta uno de rodillas para el conductor.

Todos los Mondeo Sportbreak tienen un climatizador de dos zonas. Delante puede tener asientos con ventilación y calefacción. Y en las plazas traseras hay asientos con calefacción y otros elementos de confort, por ejemplo luces de lectura repartidas por todo el habitáculo.

Ford Mondeo Sportbreak, el familiar deportivo

Todas las versiones pueden llevar cerraduras automáticas. Algunas pueden tener arranque mediante un botón, el programador de velocidad activo, un sistema de protección previa a la colisión, uno de control de presión de los neumáticos e iluminación adaptativa.

En el centro de la instrumentación puede tener una pantalla monocroma o en color. Hay más información sobre estas pantallas y otros elementos de equipamiento en el artículo sobre el interior de las versiones de 4 y 5 puertas.

Entre lo que no puede tener, está el freno de estacionamiento eléctrico. También le falta algún sistema de asientos integrados para niños en las plazas traseras, como los del Volvo V70.

Ford Mondeo Sportbreak, el familiar deportivo

Puede tener dos sistemas de navegación, uno con los mapas en CD y el otro en DVD con pantalla color. El Mondeo también posee una toma para una fuente de sonido externa tipo minijack.

El Mondeo con carrocería familiar mide 4,830 mm de largo, es decir, casi tan grande como un Citroën C5 Break y un Opel Vectra SW, como un Saab 9-5 Wagon o como un BMW Serie 5 Touring.

Noticias Relacionadas

El Nuevo Ford Mondeo, llega a la Argentina – Video

El Ford Mondeo tendrá suspensión adaptativa

Ford Focus Kinetic Desing


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *