Ficha técnica, fotos y vista3D de la nueva Honda CBF125 2009

Honda esta presentando la nueva CBF125, una moto basada en la CBR125 pero destinada a aquéllas personas que buscan un diseño más “callejero” y roadster. Presentada en el pasado salón Intermot en Colonia (Alemania) es la excusa perfecta para poder hacer cortos recorridos por la ciudad y por su motor de cuatro tiempos refrigerado por aire, también se puede ir un poco más allá.

          
     
          

Motor
Tipo   Monocilindrico, 4 tiempos, 2 valvulas, SOHC y refrigeracion por aire  
Cilindrada   124,7 cm3  
Díametro x carrera   52,4 x 57,8 mm  
Relación de compresión   9,2 : 1  
Potencia máxima   8,3 kW / 8.000 rpm  
Par máximo   11,2 Nm / 6.250 rpm  
Velocidad de relentí    
Capacidad de aceite   1,1 litros  
Sistema de combustible
Carburación   Inyeccion electronica PGM-FI  
Diámetro de la mariposa   26 mm  
Filtro de aire   Tipo lamina sin rizar  
Capacidad de combustible   13 litros  
Sistema eléctronico
Sistema de encendido   Totalmente transistorizado con control computerizado y avance electronico  
Avance de encendido   10° APMS (ralenti) ~ 49° APMS (5.000 rpm)  
Tipo de bujía   UR6DC (MICO); CPR7EA-9 (NGK)  
Arranque   Electrico  
Capacidad de batería   12V / 6AH  
Potencia del alternador   170 W  
Faros   12V; 35W x 1 (corta) / 35W x 1 (larga)  
Tren de transmisión
Embrague   Multi-disco en banio de aceite con muelles helicoidales  
Activación del embrague   Mecanico; por cable  
Tipo de transmisión   5 velocidades  
Reducción primaria   3,350  
Relaciones de cambio 1 3,076  
  2 1,944  
  3 1,473  
  4 1,190  
  5 1,038  
  6 –  
Reducción final   2,625  
Transmisión final   Cadena sellada por toricas  
Bastidor
Tipo   Montura de Diamante; acero  
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 1.955 x 760 x 1.110 mm  
Distancia entre ejes   1270 mm  
Angulo de lanzamiento   25° 55’  
Avance   89 mm  
Radio de giro   2,10 m  
Altura del asiento   792 mm  
Distancia libre al suelo   173 mm  
Peso en orden de marcha   128 kg  
Máxima capacidad de carga   180 kg  
Peso con carga   278 kg  
Suspensión
Tipo delantera Horquilla telescopica de 30 mm, con 115 mm de recorrido de eje  
  trasera Convencional con dos amortiguadores ajustables en 3 posiciones de precarga de muelle, 87 mm de recorrido de eje  
Ruedas
Tipo delantera Aluminio, 6 palos de seccion en U  
  trasera Aluminio, 6 palos de seccion en U  
LLantas delantera 17M/C x MT1.85  
  trasera 17M/C x MT2.15  
Neumáticos delantero 80/100–17M/C 46P  
  trasero 100/90–17M/C 55P  
Presión neumaticos delantero 175 kPa  
  trasero 200 kPa  
Frenos
Tipo delantero Disco de 240 con pinza de 2 pistones y pastillas de molde de resina  
  trasero tambor de 130 mm y simple leva  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *