Ferrari SA Aperta, homenaje a los Pininfarina

Ferrari difundió esta mañana las fotos y datos de su estrella para el próximo Salón de París: la SA Aperta. Se trata de la versión descapotable de la 599 GTB Fiorano, que será fabricada en una edición limitada de 80 ejemplares.

Ferrari SA Aperta, homenaje a los Pininfarina

El auto ya había sido mostrado el mes pasado a un selecto grupo de clientes durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, donde se reservaron todas las unidades disponibles. Su precio oficial no fue informado, aunque se sabe que ronda los 400 mil euros.

Ferrari SA Aperta, homenaje a los Pininfarina

El nombre SA es un homenaje a Sergio y Andrea Pininfarina, quienes estuvieron al frente del estudio que diseñó las mejores Ferrari de las últimas décadas.

A diferencia de la anterior Ferrari V12 descapotable, la 575 Superamerica, esta SA Aperta no tiene un techo rígido plegable, sino una capota de lona que se coloca a mano. Está pensado para ser utilizado “sólo si el tiempo está particularmente malo”, según la explicación de Maranello.

Ferrari SA Aperta, homenaje a los Pininfarina

Algunos detalles de diseño que caracterizan a esta edición limitada son las típicas aletas laterales de la GTB Fiorano, que fueron integradas a los arcos de protección traseros. Ferrari asegura que, pese a quitar el techo, el chasis no perdió rigidez, y que los refuerzos incorporados apenas modificaron el peso final.

El motor V12 tiene 670 caballos de potencia y es idéntico al de la 599 GTO que se presentó en marzo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *