El nuevo Renault Laguna 2011 se presentará en Paris

Renault ha desvelado los primeros detalles del nuevo Renault Laguna, que será presentado en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París. El nuevo modelo ha sido renovado sobre todo en su parte frontal, con un nuevo paragolpes y una nueva parrilla. También ha sufrido algunos cambios en el portón trasero, aunque cabe destacar que el morro de la versión coupe sigue siendo exactamente igual.

Los grupos ópticos delanteros también se han remodelado. La forma exterior permanece invariable pero el diseño interior es completamente nuevo. Ahora incluyen en la parte superior lo que parecen ser las luces de posición o los intermitentes, pero viendo que conservan la pieza más al exterior igual, me decantaría más por la primera opción.

Del interior de este restyle del Renault Laguna sólo nos muestran el acabado Initiale, el más alto de la gama. No aprecio cambios significativos en él, salvo las inserciones en negro brillante de la consola central y el salpicadero. En el Renault Laguna GT 4Control Grand Tour que probamos hace un año estas inserciones eran metalizadas, pero lo más probable es que sean detalles diferenciadores de los acabados.

Renault tampoco dice nada sobre los cambios en las motorizaciones. Anuncian que el sistema de tracción 4Control estará disponible para los motores dCi 130 y dCi 150, pero esta opción ya está disponible desde hace un año en el Renault Laguna. Lo único que varía son los consumos y emisiones del motor dCi 110, que homologa unas emisiones de 120 g/km, equivalentes a 4,6 l/100 km en consumo mixto.

Como opciones, anuncian el navegador Carminat TomTom Live y el equipo de sonido Bose, que si no recuerdo mal, ambos también están disponibles actualmente, a no ser que sean versiones renovadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *