Chevrolet Volt definitivo, datos, imagenes y videos

General Motors acaba de presentar en Detroit el Chevrolet Volt, un concept hecho realidad, aunque como siempre, con las notorias diferencias de producción.

Con respecto a su interior, encontramos asientos deportivo, una pantalla LCD con indicadores 100% configurables por el conductor, controles táctiles y plásticos blancos pulidos que contrastan con las superficies más oscuras, de textura mate y rugosa empleadas en el torpedo.

La motorizazión empleada está formada por un propulsor a explosión y uno eléctrico, aunque el primero sólo lo toca cuando su paquete de baterías de iones de litio se encuentra por debajo del nivel mínimo marcado por GM, y únicamente actúa como generador. Las baterías, compuestas por 220 celdas de iones de litio, proporcionan 150 CV y 370 Nm de par motor instantáneo. Cuando está estacionado en el garaje, además, puede ser recargado mediante una toma de 120 ó 240 voltios. Según las cuentas que ha sacado GM y tomando los valores de EEUU (10 centavos por kWh), recargar el Volt sale más barato que una taza de café. Nos gusta cómo suena eso. Además, llenar el «electrodepósito» del Volt todos los días debería consumir menos electricidad al año que un congelador doméstico.

ESPECIFICACIONES PRELIMINARES: CHEVROLET VOLT 2011 General

Tipo de vehículo:
sedán de 5 puertas, tracción delantera
Categoría:
Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida (E-REV)
Competidores EREV:
ninguno
Chasis:
suspensión delantera independiente MacPherson, suspensión trasera de eje de torsión, frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos completamente regenerativos para optimizar la recuperación de energía, servodirección asistida eléctricamente
Número de asientos:
cuatro
Lugar de fabricación:
Centro de montaje de Detroit-Hamtramck (Sujeto a incentivos gubernamentales satisfactorios)

Rendimiento

Velocidad máxima (km/h):
161
Autonomía en funcionamiento eléctrico (km)
60 (MVEG)

Dimensiones

Distancia entre ejes (pulg./mm):
105,7 / 2685
Longitud (pulg./mm):
177 / 4404
Ancho (pulg./mm):
70,8 / 1798
Altura (pulg./mm):
56,3 / 1430
Volumen carga (pies cúbicos/litros):
10,6 / 301

Sistema de batería

Tipo:
Ion-Litio
Energía (kWh)
16

Unidad de tracción eléctrica

Potencia (kW / CV):
111 / 150
Par (lb-pie/Nm)
273 / 370

Exterior

Tamaño de neumáticos y llantas:
neumáticos de baja resistencia al rodamiento especialmente desarrolladas en llantas de aluminio de 17 pulgadas

Nota de prensa:

GENERAL MOTORS INICIA SU SEGUNDO SIGLO CON EL CHEVROLET VOLT

DETROIT – 16 de septiembre de 2008 – General Motors entra hoy en su segundo siglo de historia lanzando la esperada versión de producción del Chevrolet Volt, un vehículo que proporciona hasta 60 kilómetros de conducción eléctrica sin consumo de gasolina ni emisiones, capaz de circular cientos de kilómetros adicionales.

«Revelar la versión de producción del Volt es una excelente forma de empezar nuestro segundo siglo», ha dicho Rick Wagoner, Presidente y Consejero Delegado de GM. «El Volt es un símbolo del gran compromiso de GM con el futuro… Es, exactamente, el tipo de innovación tecnológica que nuestra industria necesita para responder a los desafíos medioambientales y energéticos de hoy y de mañana».

La forma obedece a la funcionalidad
El diseño Chevrolet Volt de producción ha evolucionado desde el concepto original que fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2007.

Dado que la aerodinámica desempeña un papel fundamental en la optimización de la autonomía, los diseñadores de GM crearon un diseño aerodinámicamente eficiente para la versión de producción. Muchas de las claves de diseño del vehículo de concepto perduran en el Volt de producción, como la parrilla delantera cerrada, la postura atlética, los apliques de diseño traseros, los espejos retrovisores exteriores y más. El frontal alineado y redondeado del Volt, las esquinas de sección decreciente y la parrilla, son funcionales, y permiten que el aire fluya fácilmente alrededor del automóvil. En la parte trasera, los bordes angulosos y el alerón cuidadosamente diseñado permiten que el aire circule y se deslice rápidamente. Una inclinación agresiva en el parabrisas y la luneta trasera ayudan a reducir la turbulencia y la resistencia.

Trabajando estrechamente con los expertos en aerodinámica de GM para dar forma al Volt, los equipos de diseño e ingeniería han desarrollado uno de los vehículos más aerodinámicos de la historia de GM. Invirtieron cientos de horas con el Volt en el túnel de viento de GM, probando y volviendo a probar partes tales como los paneles delanteros y traseros, el alerón trasero, los faldones y los espejos laterales. Las mejoras aerodinámicas permitieron a GM alcanzar el objetivo de 60 kilómetros de autonomía para el Volt (ciclo MVEG) sin utilizar gasolina ni producir emisiones.

Por dentro, el Volt ofrece el espacio, la comodidad, y los elementos de confort y seguridad que los clientes esperan de un sedán para cuatro pasajeros, y se ofrece en una variedad de colores interiores, opciones de equipamiento e iluminación que ningún otro sedán de Chevrolet ha ofrecido antes. Mandos modernos, materiales de gran calidad, dos paneles informativos y un centro de información y entretenimiento con pantalla táctil incorporado, distinguen el interior del Volt de otros vehículos del mercado.

Algunas de las características tecnológicas del interior del Volt son:

  • Panel de instrumentos de cristal líquido, que puede configurar el conductor
  • Panel de información del vehículo con pantalla táctil estándar de siete pulgadas
  • Pantalla táctil para control del panel de información y entretenimiento y del climatizador
  • Sistema de navegación opcional con disco duro para almacenar mapas y música
  • Bluetooth de serie para teléfonos móviles y USB/Bluetooth para reproducir música por Internet


Nueva era en la Automoción y el Transporte
El Chevrolet Volt está liderando una nueva era de electrificación del automóvil mediante la creación de una nueva clase de vehículo conocido como el Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida, o E-REV (Extended-Range Electric Vehicle).

El Volt utiliza la electricidad para mover las ruedas en todo momento y a cualquier velocidad. Para viajes de hasta 60 kilómetros, el Volt funciona sólo con electricidad almacenada en su batería de Ion-Litio de 16 kWh. Cuando se agota la energía de la batería, un Motor de gasolina compatible con E85 proporciona electricidad para propulsar eléctricamente el Volt, a la vez que mantiene la carga de la batería. Funcionando de este modo, el Volt amplía su autonomía a varios cientos de kilómetros, hasta que pueda cargarse la batería del vehículo. A diferencia de un vehículo eléctrico convencional por batería, el Volt elimina la «ansiedad» que produce la escasa autonomía y brinda la confianza y tranquilidad de saber que, aunque se agote la batería, el coche seguirá funcionando.

El Chevrolet Volt puede enchufarse en una toma de corriente doméstico estándar de 230 V para su recarga. La tecnología de carga inteligente del vehículo permite a la batería del Volt cargarse en menos de tres horas. El período de carga se reduce si la batería no se ha agotado por completo. GM estima que costará menos de 1 euro cargar por completo el Volt por la noche, lo que permitirá recorrer 60 kilómetros con energía eléctrica.

Conducción Silenciosa
El Chevrolet Volt ofrece grandes sensaciones de conducción en un interior realmente silencioso. Más de 220 células de Ion-Litio contenidas dentro del paquete de baterías del Volt proporcionan una gran potencia. La unidad de tracción eléctrica del Volt brinda el equivalente a 150 caballos, 370 Nm de par y una velocidad máxima de 161 km/h. La ausencia de ruido en el motor, combinada con materiales aislantes, hacen del Chevrolet Volt un vehículo extremadamente silencioso.

GM estima que conducir el Volt con la energía de la batería costará alrededor de dos céntimos de Euro, comparado con 12 céntimos por kilómetro de un vehículo convencional que utilice gasolina calculado a un precio de 1,50 € litro. Para un conductor medio que realiza 60 kilómetros al día (o 22.000 km al año), esto equivaldría a un ahorro de 2.200 € al año. Utilizando las tarifas nocturnas, GM calcula que un kilómetro conducido eléctricamente en un Volt será, aproximadamente, un sexto más barato que en un vehículo de gasolina convencional.

Se espera que el Chevrolet Volt se fabrique en la planta de manufactura de Detroit-Hamtramck de GM. Según lo programado, la producción comenzará a fines de 2010 para los modelos de Estados Unidos. Aún no se han anunciado los precios.

Fuente: Autoblog

1 comentario en “Chevrolet Volt definitivo, datos, imagenes y videos

  1. Pingback: Chevrolet Volt definitivo, datos, imagenes y videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *