Bmw M5 2011, la nueva “fiera”

El BMW M5 es la versión más potente y deportiva del Serie 5. Llegará al mercado tras el verano europeo de 2011. Reemplaza al M5 que comenzó a comercializarse en 2007.

Bmw M5 2011, la nueva “fiera”

Lleva un motor 4.4 V8 de 560 CV con dos turbocompresores de doble entrada. Da la potencia máxima entre 6.000 y 7.000 rpm. El par máximo (680 Nm) lo da entre 1.500 y 5.750 rpm. Es de inyección directa y tiene distribución variable «VALVETRONIC». Es el mismo motor que llevan los todoterreno X6 M y X5 M. En éstos da 555 CV. En el M5, el conductor puede elegir entre tres programas de funcionamiento del motor: «Efficient», «Sport» y «Sport Plus».

Bmw M5 2011, la nueva “fiera”

Bmw M5 2011, la nueva “fiera”

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h —305 km/h con el paquete «M Driver’s»—. Es 53 CV más potente que el modelo anterior, además de 0,3 segundos más rápido llegando a 100 km/h al salir desde parado. Consume mucho menos: 9,9 frente a 14,8 l/100 km.

Bmw M5 2011, la nueva “fiera”

Bmw M5 2011, la nueva “fiera”

El M5 acelera más que un Mercedes-Benz E 63 AMG de 525 CV, igual que un Mercedes-Benz CLS 63 AMG de 525 CV y más lento que un Porsche Panamera Turbo de 551 CV. Es el que menos gasta junto al CLS 63 AMG, con una notable diferencia con respecto al E 63 AMG y al Panamera Turbo.

Bmw M5 2011, la nueva “fiera”

Bmw M5 2011, la nueva “fiera”

Tiene una caja de cambios automática de doble embrague «Drivelogic» de siete velocidades. Hay una función para lograr la máxima aceleración saliendo desde parado «Launch Control», tres programas en modo automático —«D1», «D2» y «D3»— y dos en el manual — «S1» y «S2»—.

Bmw M5 2011, la nueva “fiera”

El primero de los programas automáticos se selecciona automáticamente al arrancar el motor. El segundo es el adecuado para una conducción relajada o buscando el menor consumo ya que realiza los cambios de marchas lo más pronto posible. Y el tercero, «D3», es el idóneo para una conducción deportiva porque retrasa el paso de una marcha a otra. En modo manual las diferencias están en la suavidad y rapidez con la que engrana las marchas.

Bmw M5 2011, la nueva “fiera”

Como la mayoría de modelos de BMW, es de tracción trasera. Algunos elementos del bastidor, como la suspensión y el control de estabilidad, son específicos, diferentes a los del resto de la gama Serie 5. Lleva un diferencial autoblocante en el eje posterior y suspensión con amortiguadores electrohidráulicos con tres modos: «Comfort», «Sport» y «Sport Plus».

Bmw M5 2011, la nueva “fiera”

Al igual que otros modelos de BMW, tiene una serie de medidas «Efficient Dynamics» para disminuir el consumo, como un sistema automático de parada y arranque del motor en las detenciones «Auto Start-Stop» o un alternador de los que recargan la batería principalmente en las deceleraciones. Para rebajar el peso, las puertas, el capó y las aletas delanteras son de aluminio. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas, con neumáticos de medidas 265/40 R19 en el eje delantero y 295/40 R19 en el trasero. Opcionalmente pueden ser de 20 pulgadas.

Bmw M5 2011, la nueva “fiera”

El conductor puede configurar dos modos de funcionamiento de ciertos sistemas del coche y seleccionarlos mediante sendos botones: «M1» y «M2». Están ubicados en la zona izquierda del volante. Permiten definir la respuesta del acelerador, la dirección asistida «Servotronic», el cambio automático «Drivelogic», el control de estabilidad y la suspensión adaptativa, así como la información que aparece en el sistema de información proyectada en el parabrisas «Head-Up Display».

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