Audi A1, toda la info

El Audi A1 es un utilitario de tres puertas y cuatro plazas. Más adelante habrá una carrocería de cinco puertas. Es el modelo más pequeño de la gama de Audi. La marca prevé entregar las primeras unidades en septiembre de 2010.

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Mide 3,95 m de longitud, 1,74 m de anchura y 1,42 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,47 m. Por sus dimensiones, es parecido a un Citroën DS3 y a un Alfa Romeo MiTo y es algo más grande que el MINI.

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Inicialmente podrá elegirse entre cuatro motores, dos nafteros —1.2 TFSI de 86 CV y 1.4 TFSI de 122 CV— y dos Diesel —1.6 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 105 CV—. Los cuatro motores van acoplados a una caja de cambios manual, de cinco velocidades en el caso de los dos Diesel y en el naftero de 86 CV y de seis relaciones en el 1.4 TFSI de 122 CV. Este último y el de 90 CV pueden llevar un cambio automático de doble embrague «S Tronic» de siete velocidades.

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La variante de mayor potencia, que posiblemente Audi denominará S1, sería el único modelo de Audi de tracción delantera con la denominación «S». Puede que tenga el mismo motor que llevan el Volkswagen Polo GTI, el SEAT Ibiza Cupra y el Škoda Fabia RS (1.4 TSI de 180 CV).

El Audi A1 es muy costoso, casi lo mismo que un MINI. Por lo que vale hay autos de su tamaño más equipados de serie y potentes o las dos cosas a la vez. Por ejemplo, por los 15.770 € que Audi cobra por un A1 de 86 CV hay un Citroën DS3 de 95 CV.

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El A1 con cualquiera de los motores nafteros tiene una capacidad de aceleración grande para su potencia. Si se confirma que es más rápido que muchos de sus rivales de potencia parecida, puede que su relación entre precio y potencia declarada no sea tan desfavorable como parece. No podemos afirmar lo mismo de las versiones Diesel.

El Audi A1 tiene un consumo bajo, al menos según datos oficiales. Para conseguirlo, todas las versiones llevan un sistema automático de parada y arranque del motor en las detenciones (semáforos y atascos, por ejemplo), además de otros dispositivos diseñados para ahorrar carburante y un peso más bien bajo. La versión que gasta menos combustible es la que lleva el motor 1.6 TDI de 90 CV (3,8 l/100 km).

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El A1 puede ser un auto recomendable si sólo se van a usar las plazas delanteras, que son muy cómodas. Las traseras son tan pequeñas —o más— como las de algunos cupés y mucho menores que las de algunos turimos de su tamaño, como un Volkswagen Polo. Otro problema que puede ser definitivo para algunos clientes es que no puede llevar rueda de repuesto ni como opción.

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Hay elementos de equipamiento infrecuentes en un auto de este tipo, como el sistema automático de cambio de luces cortas a largas y viceversa, los faros de doble xenón o el acceso y arranque sin llave.

También tiene cosas como opción que normalmente son de serie en autos de este precio: las versiones más económicas del A1 no tienen ordenador de viaje, luz de lectura o ganchos para colgar bolsas en el baul.

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