WRC 2012, se largo el Rally de México

Los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Guanajuato vivieron ayer una jornada inolvidable gracias a los pilotos del WRC y a una organización que cada año se lo curra más para que el Rally de México sea uno de los más espectaculares y lucidos de la temporada. El jueves, el piloto de Citroën Total Team, Peter Solberg se hizo con una ajustada victoria, por apenas una décima, sobre su compañero de equipo, Sebastien Loeb. Pero es hoy cuando empieza lo bueno.

El Rally de México, que apareció en el calendario del Campeonato del Mundo en 2004, se ha convertido después en una de las pruebas más populares de la temporada. Los espectadores de la provincia de León siguen con pasión las hazañas de los pilotos. El Rally de México, prueba que se corre sobre todo sobre tierra, también cuenta con “superespeciales”, que se disputan en siete de los veinticuatro tramos cronometrados.

Aunque sólo representen el 3% del kilometraje total, estas especiales a veces son decisivas en caso de que la lucha sea muy cerrada. Citroën, Loeb y Elena, invencibles en las cinco últimas ediciones, saben lo que hay que hacer para ganar en México. Esta supremacía ha frustrado siempre a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que han terminado en posiciones inferiores desde 2007. Segundos el año pasado, los finlandeses esperan con ansiedad que dé comienzo la prueba que disputarán al volante de un DS3 WRC.

“Es un rally muy agradable, hace sol, las especiales son divertidas y se siente la pasión de los espectadores. La ceremonia de salida, organizada el jueves por la noche en las calles de Guanajuato, es uno de los platos fuertes de la temporada. Siempre es agradable empezar el rally con una especial trazada en las calles subterráneas de la ciudad minera. No me gusta especialmente este tipo de pruebas, pero hay que tenerlas en cuenta ya que ahí se pueden perder dos o tres segundos, la diferencia que normalmente hay al final de un recorrido de 20 kilómetros”, Sebastien Loeb, piloto de Citroën en el WRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *