Sebastian Loeb con el Citroen DS3 obtuvo su sexto triunfo en el Rally de Montecarlo

El 80º Rally Montecarlo ha terminado con la sexta victoria en el Principado para Sébastien Loeb y Daniel Elena. Los ocho veces Campeones del Mundo además han conseguido los tres puntos adjudicados al vencedor de la Power Stage. Cuartos resultó Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen también marcaron dos puntos por su buena actuación en la última especial.

Gracias a este resultado, el CITROËN Total WRT ocupa la primera posición en el Campeonato del Mundo de Constructores. Tras cuatro largas jornadas de carrera, la última etapa del Rally de Montecarlo ha sido sin duda alguna la más corta de la historia del Campeonato del Mundo.

Los 5,16 km de la decimoctavo especial, entre Ste Agnès y le Col de la Madone, fue realizada en menos de 3’30’’ por los mejores WRC. Al terminar, Sébastien Loeb y Daniel Elena supieron que habían marcado el mejor tiempo, lo que significaba sumar otros tres puntos para el Campeonato del Mundo de Pilotos: “Decidí atacar, ya que esos puntos pueden ser determinantes a la hora de decidirse el título”, comentó Sébastien Loeb. “Más allá de lo que significan los puntos anotados, estoy orgulloso de ganar un rally que llevo tan dentro de mi corazón. Había mucha gente en los laterales del camino y quise ganar para dedicárselo a ellos. La diferencia con el segundo ha sido muy importante, pero no ha sido una victoria fácil. Nos hemos encontrado con todo tipo de condiciones y he conseguido una gran ventaja sobre todo por la correcta elección de los neumáticos, algo que tengo que agradecer al gran trabajo realizado por el equipo técnico de CITROËN Racing. El Citroën DS3 WRC ha funcionado a la perfección, me sentí cómodo desde el principio del rally y pude llevar un buen ritmo. Es bueno empezar así la temporada”.

Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, segundos en la Power Stage, han terminado su primer rally con el CITROËN Total World Rally Team en la cuarta posición. “No ha sido el rally más fácil para hacer mi debut en un nuevo coche, pero me siento contento con este resultado”, comenta el finlandés. “Los dos días que encontramos nieve han sido complicados. Sobre asfalto se me ha dado mucho mejor y he marcado buenos tiempos. Tuvimos que ir con más calma para no cometer errores y terminar sin marcar puntos. Ya ha terminado y ahora estoy deseando llegar a Suecia, un terreno al que tengo un afecto especial”.

En su primer rally en cabeza de CITROËN Racing, Yves Matton elogia el trabajo realizado por todo el equipo: “Es importante comenzar la temporada de forma positiva y llevarnos un rally tan mítico como es el de Montecarlo. Una de las claves de este resultado ha sido la elección de los neumáticos. El trabajo efectuado por nuestros ingenieros, que tuvieron que enfrentarse a todo tipo de situaciones, nos ha permitido hacer la mejor elección. Sébastien ha gestionado a la perfección la carrera. Sabía que tenía que esperar, conducir despacio cuando fuera necesario y atacar cuando las condiciones se lo permitieran para marcar así la diferencia. Mikko hizo lo que le pedimos: llegar a la meta en una buena posición. Ha ido paso a paso y los tres mejores tiempos que ha marcado le han permitido demostrar su buena adaptación al vehículo. Ha demostrado su gran profesionalidad”. “Este resultado es estupendo y una vez más estoy impresionado por el equipo al completo. Es una gran satisfacción ver a todo el mundo trabajar con la más absoluta serenidad y también veo lo bien que Mikko y Jarno se han adaptado a CITROËN Racing. ¡La armada roja está en marcha!”, comenta Frédéric Banzet, Director General de CITROËN.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys será en Suecia los días 9 al 12 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *