Loeb celebró su octavo título mundial a bordo de una ambulancia

El francés sufrió un accidente de tráfico camino de la última etapa del Rally de Gales, pero ya tenía el triunfo asegurado debido a que su último rival, Mikko Hirvonen, tuvo que abandonar el viernes al salirse de la pista con su Ford.

Cardiff.- El francés Sebastien Loeb, recordman mundial de Rally, festejó su octavo titulo mundial en una ambulancia tras sufrir hoy un accidente de tráfico camino de la última etapa del Rally de Gales.

Con su octavo título, Loeb superó al heptacampeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, y a la superestrella del motociclismo Valentino Rossi. “En estos momentos me siento muy feliz. Este es verdaderamente un gran momento”, aseguró Loeb.

El piloto de 37 años tenía el triunfo asegurado antes del infortunio de hoy, ya que su último rival, Mikko Hirvonen, tuvo que abandonar el viernes al salirse de la pista con su Ford.

La victoria final en el Rally de Gales, prueba con la que concluye la temporada, fue para el finlandés Jari-Matti Latvala.

Loeb fue de nuevo el hombre del año: “Es realmente un caso extraordinario. En todos esos años fue siempre algo más rápido que los demás. Eso lo dice todo”, opinó el campeón mundial de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel.
Durante su carrera, el francés no ha parado de batir récords. Este año logro de nuevo una plusmarca: más de 800 mejores tiempos en pruebas especiales.

Su fabulosa carrera comenzó en 1995 cuando, al volante de un Renault 5, acumuló sus primeras experiencias de Rally en carreras locales. En 1999 debutó en un Mundial y desde 2001, el otrora exitoso gimnasta y de profesión electricista, domina a los rivales al volante de un Citroen y siempre con su copiloto Daniel Elena.

En 2005 subió en total 12 veces al podio y puntuó en 13 ocasiones. En Córcega se convirtió en el primer piloto en obtener todos los mejores tiempos.

En 2006 gano el título casi sin correr, pues debido a la fractura de un brazo sufrida en un accidentete de Mountain-bike no pudo disputar las últimas cuatro carreras. En 2008 estableció una nueva plusmarca al ganar once Rallies en una temporada.

Loeb, que reside en Suiza con su esposa Severine y su hija Valentina, obtuvo también éxitos en circuitos cerrados. En 2006 terminó en un brillante segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans junto con Franck Montagn y Eric Helary al volante de un Pescarolo C60.

El dominio en Rally del aficionado piloto de helicópteros podría durar aún más tiempo, pues Citroen ha prolongado su contrato hasta finales de 2013. (DPA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *