IndyCar, Trágica muerte de Dan Wheldon – VIDEO

El inglés Dan Wheldon murió debido a diversas lesiones en un choque durante las 300 millas de Las Vegas de la IndyCar, que involucró a 15 autos. Venía de ganar por segunda vez la carrera más significativa del automovilismo.

La IndyCar se transformó con el correr de los años en un espectáculo deportivo de extremo peligro. Este domingo, en las 300 millas de Las Vegas, el inglés Dan Wheldon perdió la vida debido a las diversas lesiones que sufrió al quedar involucrado en un choque entre 15 autos.

Wheldon, de 33 años, ganó dos veces la carrera más significativa del automovilismo, las 500 Millas de Indianápolis, incluyendo la de este año. Su auto, en el accidente, voló por el aire antes de impactar con el paredón externo del circuito de Las Vegas.

Los pilotos fueron informados de la muerte de Wheldon en una reunión unas dos horas después del durísimo choque, que muchos de ellos consideraron el peor que han visto. La carrera fue suspendida.

“La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir”, dijo Randy Bernard, el director de la serie. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy”, agregó.
Otros tres conductores, incluyendo el contendiente por el título Will Power, resultaron heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *