Vettel ganó en India y se afianza como líder de la Formula 1

El circuito parecía preparado para que Red Bull lograse un nuevo doblete y así lo indicó un comienzo de carrera. Nada más lejos de la realidad. Aunque la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de India haya sido bastante clara, por detrás Mark Webber y Fernando Alonso han ofrecido una hermosa lucha. Hay que decir que el piloto de Ferrari se ha visto favorecido por los problemas en el KERS del australiano, pero el español ha sido una incómoda piedra en el zapato de Webber durante buena parte de la carrera.

Quitando esta lucha entre Webber y Alonso y la maniobra del asturiano en la primera vuelta en la que ha luchado con los dos McLaren a la vez, la carrera no ha tenido mayor relevancia. Una diligencia en toda regla que no ha aportado demasiada emoción. Ni siquiera las habituales luchas por detrás han sido brillantes y salvo alguna batalla entre los Williams y los Sauber y el toque inicial entre Michael Schumacher y Jean-Eric Vergne el resto del Gran Premio de India no pasará a la historia.

Tras lo ocurrido hoy, la diferencia en la clasificación a favor de Vettel asciende hasta los 13 puntos con aún 75 puntos por repartir en los tres últimos grandes premios de la temporada.

Fernando Alonso ha cosechado el mejor puesto al que podía aspirar, incluso la segunda posición es más de lo esperado, aún así, en Ferrari tienen que aportar algo más si quieren luchar por el título.

Fuente:motorpasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *