Mercedes AMG F1 W03 2012, presentado oficialmente

Ha sido en el circuito catalán donde se ha presentado de forma oficial el Mercedes AMG F1 W03, la tercera creación de la marca alemana desde su vuelta a la F1 como escudería en el año 2010.

No han sido las dos temporadas anteriores demasiado exitosas en cuanto a resultados para Mercedes AMG Petronas, pero en esta todo podría cambiar. Por el paddock circulan numerosos rumores de que Ross Brawn tenía algo guardado en la manga para su nuevo monoplaza, y quizás de ahí que su presentación se haya retrasado todo lo posible, para no dar pistas a sus rivales. Por el momento, habrá que esperar al transcurso de las primeras carreras para confirmar o desmentir las altas expectativas del rendimiento del Mercedes F1 W03.

Por lo pronto, el W03 presenta el frontal con escalón y doble altura típico de todos los nuevos monoplazas. Parece que todos los equipos, salvo McLaren, han determinado que es la mejor forma de adaptarse a la nueva normativa en cuanto a la altura de la sección frontal, si bien en el W03 se ve una nariz bastante peculiar y diferente a la de sus rivales.

No se han dado demasiadas pistas, pero parece que tiene una abertura en su parte más frontal, seguramente para favorecer el flujo aerodinámico. Desde luego, esta nueva flecha de plata arriesga en el diseño de su morro.

Un pensamiento en “Mercedes AMG F1 W03 2012, presentado oficialmente

  1. Pingback: Fórmula 1 2012: Previa a la temporada (2 de 3) « Sumidos en el líquido atikuoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *