Fórmula Uno, la gran remontada de Vettel frustró la resurrección de Alonso

Un auténtico carrerón se disputó hoy por la 18° fecha del Mundial de la F1 en Abu Dhabi que terminó con el triunfo de Kimi Raikkonen con su Lotus, seguido por Fernando Alonso con la Ferrari y por Sebastian Vettel con su Red Bull, los tres principales candidatos al título.

Fue una entrega inolvidable de principio a fin por parte de los pilotos, el ganador dio en la tecla en la largada cuando pasó del 4° al 2° lugar y la suerte le hizo un guiño cuando Lewis Hamilton, quien lideró la carrera hasta la 20° vuelta perdió potencia en su McLaren y debió abandonar.

Alonso, por su parte, transitó todos los estados, pasó del amargo 7° puesto desde el que partió a la alegría del 2° que en un momento le servía para volver a ser líder del Mundial por el retraso de Vettel, quien a la postre terminaría por protagonizar una impresionante remontada.

El alemán de Red bul fue penalizado tras haber logrado la pole en la clasificación producto de haberse confirmado que llegó a la última vuelta con menos combustible que el permitido y entonce quedó relegado al último puesto de la grilla de partida.

Sin embargo Vettel mostró porque es el bicampeón reinante de la categoría y el principal candidato al títulos, y con un espectácular remontada finalizó tercero tras partir desde el puesto 24.

El filandés obtuvo una victoria que le permite seguir soñando con el título, y llevó a la victoria a la escudería Lotus, que no se subía a lo más alto del podio desde 1987.

“La última vez me dijeron que les daba pena porque no sonreía lo suficiente, pero estoy contento por el equipo. Ha sido una temporada muy dura. Esperemos que esto sirva para cambiar la tendencia y que podamos ganar más carrreras, si no es este año, el próximo”, dijo Raikkonen.

De esta manera, y a solo dos competencias para el final de la temporada, Vettel sigue como líder del Mundial con 255 puntos, seguido por Fernando Alonso con 245, Raikkonen con 198, Webber 167 y Hamilton 165.

En el campeonato de constructores Red Bull manda con 422, segundo marcha Ferrari 340, McLaren con 318, Lotus 288 y Mercedes 136.

La próxima competencia será el Gran Premio de Estados Unidos que se correrá el 18 de noviembre en el circuito de Austin. Mientras que la última carrera será el Gran Premio de Brasil a disputarse el 25 de noviembre en Interlagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *