El casco de Ayrton Senna en 1991, subastado por 100.000 dólares

El estreno del documental “Senna” volvió a poner al piloto brasileño en la boca de todos los aficionados. La leyenda de Ayrton Senna aumenta por momentos, de ahí que objetos como su casco o su mono de competición alcancen precios de récord en subasta.

Hace apenas una semana que algunos objetos personales de Ayrton Senna, como su casco o su mono de competición, fueron subastados en el Race Retro Sale en Silverstone. Este casco fue usado por el brasileño durante la temporada 1991, disputada con McLaren, en la que logró su tercer y último Campeonato del Mundo.

Fabricado por Shoei y decorado con los colores de la bandera brasileña, hoy en día es todo un icono inmediatamente identificable con Senna. En la citada subasta alcanzó nada menos que 114.000 dólares.

Un precio quizás desorbitado, pero que se puede entender parcialmente con la pasión que levanta el recuerdo de Senna, así como con su propia historia. El vendedor afirma que el casco fue comprado directamente a Ron Dennis, y además estaba firmado por el propio Senna.

Además el mismo día un mono de competición usado por Senna también alcanzó la nada despreciable cifra de 54.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *