Ayrton Senna, a 20 años del Tricampeonato.

El año 1991 es uno de los más recordados por los amantes de la Fórmula 1, y uno de los más especiales para los seguidores del mejor piloto de la Historia de este deporte, Ayrton Senna. Fue el año del último título, el del tricampeonato, del mítico piloto brasileño. Ese año, además, Magic firmó su victoria más mítica en el Gran Premio de su país, en Brasil.


Senna comenzó el año de forma magistral ganando las primeras cuatro carreras, lo que le sirvió de colchón para para la gran progresión del Williams Renault (diseñado por Adrian Newey) de Nigel Mansell.

Sin ninguna duda, ese año logró una de sus victorias más famosas por la valentía, el coraje, el esfuerzo y el amor que puso para conseguirlo.Ayrton nunca había logrado ganar en Interlagos, en casa, y ese año tuvo una oportunidad de oro que no quiso desaprovechar. Lideraba la carrera con comodidad, pero un problema en la caja de cambios hizo que sólo pudiese engranar la sexta marcha. El esfuerzo sobrehumano que realizó dejó para la historia la increíble imagen del ídolo brasileño sin fuerzas para levantar la bandera de su país ante miles de aficionados entusiasmados.

El 20 de Octubre de 1991, Senna certificaba en Suzuka su tercer Campeonato del Mundo, al ser segundo tras su compañero Gerhard Berger, al que dejó pasar en la última curva. A todo esto se sumó el abandono de Mansell, que daba definitivamente el Mundial a Senna.

No volvió a ganar ningún Campeonato más, pero consiguió 8 victorias entre 1992 y 1993. No es el piloto con más Mundiales, ni con más victorias, pero para muchos, es el mejor piloto de toda la Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *