Atlantic F1 Street Circuit, el circuito callejero de Mar del Plata –VIDEO-

El Atlantic F1 Street Circuit de la ciudad Argentina de Mar del Plata, va tomando forma para su debut en la temporada 2013. El circuito argentino que marcará el retorno de la Formula 1 a uno de los países con mayor tradición en la máxima categoría, está cerca de convertirse en realidad. El circuito callejero, ha sido diseñado por Hermann Tilke, responsable de la creación de la mayoría de los circuitos de Fórmula Uno que se han incorporado al calendario mundial en los últimos años.

El trazado cuenta con una extensión de kilómetros, desarrollados por las calles costeras de la ciudad de Mar del Plata. Con un total de 18 curvas, y un ancho de pista entre los 12 y los 16 metros, se trata de un circuito veloz, a pesar de ser callejero. Como adelanto del nuevo circuito, una cretiva comunidad de especialistas en juegos de simulación, ha desarrollado el primer video que recrea un recorrido virtual por el circuito de F1 argentino, a bordo de un Hispania racing F112.

De acuerdo a las simulaciones, el tiempo de vuelta se ubicaría en torno a 1 minuto 33 segundos, desarrollando una velocidad promedio de 193 km/h. Se espera que pueda asistir una gran cantidad de espectadores, ya que las tribunas podrán ubicar a 80.000 personas.

La elección de la ciudad balnearia, tuvo lugar dos años atrás, cuando en 2009, emisarios de Bernie Ecclestone, encargados de realizar el anteproyecto para el diseño del circuito, estuvieron en Mar del Plata, quedando fascinados por la topografía y belleza del lugar.

En el video desarrollado por PuntoSimu, puede apreciarse el despliegue del circuito callejero. El mes entrante, se aguarda el anuncio del calendario 2013 de Fórmula 1, que oficialmente presentará la FIA, en el cual se espera la confirmación del reemplazo en el calendario de la fecha en Corea del Sur, en favor de la incorporación del circuito argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *