Alonso gano y está cerca del tricampeonato

El piloto español Fernando Alonso se adjudicó hoy el Gran Premio de Corea del Sur, antepenúltima carrera de la temporada 2010 de la Fórmula Uno, disputada esta madrugada en el circuito de Yeongam, lo que le permite ser el nuevo líder del Mundial a dos fechas del final del campeonato.

Alonso gano y está cerca del tricampeonato

La lluvia caída durante la jornada obligó a suspender la prueba luego de cuatro vueltas, para posteriormente ser relanzada bajo el control del Safety Car durante 15 vueltas.

Tras la relargada, el piloto australiano de la escudería de Red Bull, Mark Webber, hasta hoy líder del Mundial, sufrió un accidente que le obligó a abandonar la competencia.

La lucha se centró entre su coequipo, el alemán Sebastian Vettel, y el español de Ferrari, Fernando Alonso, pero a nueve vueltas del final, Vettel rompió su motor Renault y le sirvió en bandeja el triunfo a Alonso.

Alonso tan sólo se tuvo que preocupar de contener los embates del británico Lewis Hamilton (McLaren) para alcanzar su quinta victoria del año.

El español es el nuevo líder del mundial con 231 puntos, diez por delante de Webber, mientras que Hamilton trepa al tercer lugar con 210 unidades, a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada.

La siguiente fecha del campeonato se correrá el 7 de noviembre en el circuito de Interlagos, en Brasil, prueba en la que el asturiano se puede consagrar campeón del mundo si se repite el abandono de los pilotos de Red Bull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *