El Super TC 2000 se prepara para correr en Buenos Aires -Video Simulación-

El próximo 1 de Abril se correrá en el circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires la segunda fecha del Súper TC 2000, con el Obelisco, el Teatro Colón, la Plaza de Mayo y la Catedral de fondo. La segunda fecha del Súper TC 2000 se desarrollará el próximo fin de semana entre el 31 de marzo y el 1 de abril, en lo que promete ser un espectáculo imperdible, con entrada libre y gratuita.

Esta no es la primer competencia que el TC 2000 realiza en un circuito callejero, la categoría ya tiene experiencia en trazados de este tipo, como las realizadas en el Circuito de Santa Fe en el que incluso se realizaron carreras nocturnas, así como también la llevada a cabo en Punta del Este.

El circuito tendrá una longitud de 3080 metros y recorrerá la Avenida 9 de Julio desde Avenida de Mayo hasta Viamonte, en que los autos circularán hacia el norte por los carriles sentido sur, cuando lleguen frente al teatro Colón realizarán una vuelta en U, luego los coches irán por Diagonal Norte hasta Plaza de Mayo donde tomarán Avenida de Mayo para completar la vuelta en 9 de Julio.

Las medidas de seguridad en este tipo de circuitos son extremas por lo que se han instalado 1605 bloques New Jersey de hormigón de 4 metros de largo, 4750 kilogramos de peso y 1.10 metros de alto encerrando la pista.

Los bloques de hormigón contarán con un alambrado de 2,5 metros de alto, además a fin de amortiguar los golpes se instalarán 1440 muñecos de gomas zunchaos utilizando para ello 8640 cubiertas. El trazado se construyó bajo normativa y estricta supervisión de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), ente fiscalizador reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y con competencia en Súper TC2000.

Se estima que concurrirán 500.000 personas desde el comienzo de las actividades de prueba, clasificación y competencia considerando que se trata de un fin de semana largo.

En la madrugada del pasado 23 de Marzo Matías Rossi, Campeón de TC 2000 realizó una prueba especial al circuito callejero, junto a la organización, recorriendo lo que será el circuito y las curvas más complicadas de modo de bajar la velocidad de las mismas.

Cronograma Sábado 31 de Marzo
10:00 entrenamiento TC2000, Fiat Línea Competizione
12:00 Acciones Promocionales
13:30 Clasificación Fiat Línea Competizione
16:00 Finalización de la jornada

Cronograma Domingo 1 de Abril
10:30 Acciones Promocionales
11:50 carrera Fiat Línea Competizione
12:55 carrera STC2000
14:00 conferencia de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>