Terranova se quedó con la victoria en el Desafío del Litoral

El mendocino se adjudicó el primer Dakar Series que se disputó en Sudamérica, relegando al español Nani Roma (ganador de la última etapa) en la clasificación general. Entre las motos se impuso Cyril Despres.En la ciudad de Resistencia, Chaco, finalizó la primera edición del Desafío Litoral, que coronó como ganadores absolutos al francés Cyril Despres en Motos, el mendocino Orlando Terranova en Autos, el uruguayo Sergio Lafuente en Cuadriciclos 4×2, el argentino Daniel Mazzucco en Cuadriciclos 4×4 y el también Omar Yoma en UTV. En tanto, el único camión en competencia, conducido por Martín Maldonado, también pudo finalizar la exigencia de esta carrera.

Luego de seis días de dura competencia, con una gran variedad de caminos, tipos de piso y condiciones climáticas muy variables, el Desafío Litoral, la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, cierra con un muy buen balance su primera edición que, además, le permite a tres competidores llegar a su primera participación en el Dakar.Con una etapa corta, pero no por ello menos exigente, los competidores salieron a recorrer los últimos kilómetros de carrera prestando máxima atención a un recorrido que encerraba algunas dificultades y sorpresas. Nadie podía confiarse de este recorrido ni perder concentración.

En Motos no hubo sorpresas y, sin inconvenientes en su moto, el francés Cyril Despres se despidió del Desafío del Litoral ganando la última etapa de carrera y, con este resultado, el clasificador general también. Lo escoltó en otra muy buena actuación el argentino Mauricio Gómez, que finalizó el día a 51 segundos de Despres en la etapa.

En la general, al piloto francés de KTM lo escoltaron su compañero de equipo Jacub Przygoński y tercero Mauricio Gómez. En tanto, cuarto y quinto se ubicaron Pablo Rodríguez y el tri campeón argentino Javier Pizzolito, respectivamente.

Entre los Autos, fue Roma quien volvió a ganar el día de carrera, pero esto no le alcanzó para recuperar la diferencia que lo separaba de Terranova, quien finalmente fue el ganador de la clasificación general en la categoría de cuatro ruedas, 26′ 39″ sobre Roma. Tercero en los Autos fue el chileno Boris Garafulic, cuarto Omar Gándara y quinto Roberto Recalde.

Por su parte, los Cuadriciclos 4×2 volvieron a ser dominados por el uruguayo Sergio Lafuente quien, con esta quinta victoria de etapa se adjudica el triunfo en la carrera sobre Gastón González y Sebastián Foche. Cuarto en la general fue Francisco Bartucci y quinto Germán Wolenberg.

En tanto, en los Cuadriciclos 4×4 la victoria del parcial correspondió a Claudio Cavigliasso, pero fue Daniel Mazzucco quien se adjudicó el primer puesto en la clasificación general, seguido por Ezio Blangino y Cavigliasso. Las cinco primeras posiciones las completaron Pablo Ríos y Pablo Bustamante.

Por último, los UTV vieron ganar a los hermanos Depetris, primero Juan Pablo y segundo Juan Alberto. Mientras tanto, Omar Yoma continuó manejando las acciones en la clasificación general y ganó la competencia, seguido por Alberto y Pablo Depetris, quienes completaron el podio. Hugo Zucchini fue cuarto y Carlos González quinto.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>