Rally Dakar: por las malas condiciones climáticas se suspendió la sexta etapa

Así lo confirmó la organización de la competencia. Las adversas y complicadas condiciones meteorológicas sobre la Cordillera aceleraron la decisión. Aún evalúan por dónde se hará el paso a Chile, ya que la nieve y la lluvia complican el paso. La etapa unía Fiambalá con Copiapó

La especial que se iba a correr entre Fiambalá y Copiapó quedó cancelada por la organización del Dakar, ya que el paso fronterizo para llegar a Chile se encuentra cerrado. Es que, por las adversas condiciones climáticas, que incluyen lluvias y nieve, el Paso San Francisco quedó cerrado.

Tal como anuncia la página oficial de la competencia, “será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de los Andes, y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehículos pasará en convoy.

De esta manera, quedó suspendida la sexta etapa, que tocaría piso chileno por primera vez en la competencia, un trazado con el cual el Dakar iba a comenzar a entrar en sus zonas más riesgosas y complicadas.

Un pensamiento en “Rally Dakar: por las malas condiciones climáticas se suspendió la sexta etapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *