Pizzolito se despide del Dakar

El pinamarense Javier Pizzolito, el argentino mejor ubicado en la categoría motos del Rally Dakar 2012, quedó fuera de carrera en la octava etapa, tras sufrir un accidente por el que debió ser trasladado con distintas lesiones a un hospital de Antofagasta. Pizzolito sufrió una dura caída poco después de pasar el último control de la cronometrada del día y, en principio, sufrió lesiones en el brazo derecho y la pierna izquierda, aunque en el hospital todavía no se emitía el parte médico oficial.



Lo que es seguro, informaron los organizadores, es que el piloto argentino (Honda número 27) no podrá seguir en la competencia.

Pizzolito había sido tercero en la etapa inicial (Mar del Plata – Santa Rosa), en la mejor actuación histórica para un argentino en la categoría motos del Dakar, y marchaba ahora 22º en la general.

La octava etapa de la competencia se desarrollaba entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, un total de 722 kilómetros con una especial cronometrada de 477.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>