Los primeros rumores sobre el recorrido del Dakar 2012

El equipo de reconocimientos, conducido como siempre por David Castera, ya ha recorrido cartográficamente varios cientos de kilómetros entre Argentina, Chile y Perú, para avanzar en la construcción definitiva del trazado, aunque faltan por conocer el kilometraje de las especiales y la longitud de cada etapa, datos sumamente importantes que se mantienen en estricto secreto.

El detalle fundamental del nuevo recorrido es que se retoma al itinerario lineal, el habitual en África pero que es novedad absoluta en Sudamérica, lo que permite extender el áera geográfica de la prueba y así alcanzar Lima como punto final.

El recorrido ha sido realizado por el ex piloto de motor David Castera y tendrá unos 9.000 km. Si en el Dakar el Sahara era protagonista, aquí lo es Atacama que, al adentrarse la prueba en Perú, refuerza su protagonismo. Son filtraciones procedentes de Sudamérica las que han ido desvelando poco a poco las claves del recorrido, que comenzará en Mar del Plata y finalizará en Lima con la jornada de descanso en Copiapó, donde no faltará la típica etapa de bucle alredeor de esta ciudad.

El próximo 29 de abril los organizadores del Dakar han previsto una presentación de la prueba para los participantes españoles. Quizás será el momento para conocer más detalles de la carrera, que ya levanta gran espectativa sobre su desarrollo, mientras se especula sobre una posible ampliación de la misma a Bolivia en 2013, cosa que parece bastante sencilla si miramos el mapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *