Encontraron sin vida al piloto francés Pascal Terry en el Dakar Argentina

Se trata del francés Pascal Terry, de 49 años, quien competía con moto. Estaba desaparecido desde el domingo y su cuerpo fue hallado esta madrugada. La Justicia de La Pampa abrió una investigación para determinar las causas de su muerte.

Terry fue hallado muerto en la madrugada de hoy, de acuerdo con los primeros datos de esta tragedia que enluta la importante competencia deportiva.

El Dakar se desarrolla desde el último viernes por rutas y caminos de la Argentina y recorrerá también Chile.

La organización dio a Terry como uno de los abandonos de la tercera etapa, disputada el lunes entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci.

En total, los abandonos desde el inicio de la competencia y hasta el final de la cuarta etapa son 70, 42 de ellos motos, 21 autos, seis camiones y un cuatriciclo.

El desafortunado galo de apellido Terry corría con una moto Yamaha con el número identificatorio 192 y era buscado desde el último domingo, ya que en principio había sido dado como “desaparecido”.

“El piloto estaba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa, a unos quince metros de su moto. Se había sacado el casco y se refugió a la sombra, disponiendo de comida y alimentos encontrados cerca de él”, señala un comunicado de los organizadores.

El domingo, en el km 197 de esta segunda etapa, el piloto de Yamaha había informado a mitad de la jornada a la organización que se había quedado sin combustible, pero que se había recuperado gracias a otro competidor.

Al constatar que no se había movido, la organización intentó comunicarse con él mediante su sistema de conexión satelital en dos ocasiones por la tarde, sin obtener respuesta.

Los organizadores, en París, fueron advertidos por la noche del encendido de su señal de emergencia.

Y la organización en el terreno de la prueba fue advertida de la situación sólo en la mañana del día siguiente.

Un vehículo de Defensa Civil intentó entonces sin éxito encontrar al piloto. Ayer, la Gendarmería se lanzó a su búsqueda y dio con el cuerpo en la madrugada de hoy.

La Policía y la Justicia de la provincia de La Pampa procederán a investigar para determinar las causas del deceso, agrega el texto de los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *