El Range Rover Evoque estará en el Dakar

El Range Rover Evoque es hoy, el modelo más urbanita y cool de la marca, pero para los que todavía no han olvidado el ADN que todo Range Rover debería tener, hay buenas noticias, el Range Rover Evoque competirá en el Dakar.

En concreto lo hará de la mano de un equipo inglés, Excite Rally Raid Team, que participará con tres unidades en el Dakar.RaBe Race Cars ha sido la empresa encargada de transformar a este SUV en un vehículo de competición, y a juzgar por las fotografías, los cambios no han sido pequeños, y no es para menos, para resistir una prueba de estas características no vale únicamente con maquillar un modelo.

Para mover este vehículo se ha empleado un motor de tres litros diesel de 245 CV de origen BMW, acoplado a una caja de cambios semiautomática ZF de seis velocidades. Ha sido necesario hacer este cambio porque la gama de motores con los que cuenta el Range Rover Evoque no cubre este rango de potencia en diesel, ya que su motor más potente es un 2.2 de 190 CV, algo justo de potencia para las pretensiones del modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *