El campeonato Argentino de Cross Country quedó en manos de García-Malano con Subaru

El fin de semana pasado, los caminos de Corrientes fueron el escenario para la última fecha del segundo Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2011. La especialidad que tuvo su origen con el arribo del Dakar en estas tierras demostró que llegó para quedarse.

El certamen tuvo como campeones en la categoría autos al binomio José García-Mauricio Malano, quienes ganaron en suelo correntino su segunda competencia de la temporada al mando de su Subaru Forester preparada por el Tony 4×4 Rally. Aprovechando todo el potencial de su vehículo, y en un terreno que le sienta muy bien para su estilo de conducción, García superó a sus rivales Carignano y Gándara en su duelo por el título, y de esa forma obtuvo su primera corona nacional.
Por su parte Pablo Maranzana y Atilio Carignano completaron el podio de la divisional autos en Corrientes.
El logro de García-Malano se magnifica porque el piloto y el navegante debutaron este año y no tenían antecedentes en competencias similares. Toda la experiencia recae sobre el preparador Antonio Belarde, quien a bordo de la Subaru Forester -pero como navegante- había logrado ser el mejor vehículo argentino en culminar el Dakar Argentina-Chile 2011.

Este primer lugar en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country confirma que Argentina está en presencia de un gran equipo, que trabaja seriamente, tiene la capacidad deportiva y conocimientos mecánicos necesarios para afrontar la alta competencia. Subaru llega así de la mejor forma a la edición 2012 del Dakar, que una vez más volverá a tener a nuestro país como epicentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *