Despres, Roma y Patronelli, los tres de la tercera del Dakar 2012

Muy buena etapa completaron los históricos del Dakar, con un triplete argentino en cuatriciclos, con el uno/tres de los hermanos Patronelli, y Maffei en medio como para que no se olviden de su nombre. Despres se quedó con la punta luego del error de Coma tomando otra ruta. Y para finalizar con los coches, el español Joan ‘Nani’ Roma, a bordo de su Mini ganó la tercera etapa del rally Dakar con su compañero de equipo detrás, el polaco Krzysztof Holowczyc, que se sitúa como nuevo líder en la categoría de autos.

Despres se quedó con la tercera y Coma tomó otra ruta

El piloto de motos francés Cyril Despres se adjudicó la tercera etapa del Dakar, entre San Rafael y San Juan, y es el nuevo líder de la categoría, mientras que el español Marc Coma (KTM) se equivocó de ruta y perdió 13:04 con el galo.

Coma, que hasta esta jornada era líder de la competición, se despistó en un punto del recorrido y circuló por el trazado destinado a los autos por unos seis kilómetros.

Cuando se percató de su error dio media vuelta y retomó el camino correcto, aunque Despres había aprovechado para escaparse y sacarle varios minutos a su principal oponente.

El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue segundo a más de 8 minutos de Despres, y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Aprilia), octavo, a casi 18 minutos del ganador de la jornada.

El español Gerard Farrés (KTM) consiguió la novena plaza y su compañero de equipo Jordi Viladoms la duodécimo.

El también español Joan Pedrero, ‘mochilero’ de Coma en KTM, fue decimoquinto por delante del argentino Javier Pizzolito (Honda), que cedió más de 20 minutos con la cabeza de carrera.

Después de tres etapas, Despres se convierte en el líder del rally y abre una brecha de 10:02 sobre Coma, que se segundo, y de más de 17 minutos sobre su compatriota David Casteu (Yamaha), tercero.

‘Chaleco’ López se mantiene en la zona alta de la tabla y es cuarto, aunque sigue cediendo minutos con Despres y Coma.

Pizzolito marcha noveno, Viladoms décimo, Pedrero undécimo y Farrés duodécimo. La española Laia Sanz (Gas-Gas), vigente campeona en la categoría femenina, terminó la jornada en la posición 35 y en la general escaló hasta la 41.

Mañana, la cuarta etapa entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito tendrá 750 kilómetros, de los cuales 326 serán cronometrados.

Los pilotos seguirán por pistas duras de tierra y piedra, típicas de motocross, antes de adentrarse en las dunas en los próximo días.

¡La tercera fue para Nani! Roma se apoderó de la etap

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) ganó la tercera etapa del rally Dakar, entre San Rafael y San Juan, por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, que se sitúa como nuevo líder en la categoría de autos.

‘Nani’ Roma le sacó 1:09 a Holowczyc y casi un minuto y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que fue tercero. El francés Stpehane Peterhansel (Mini), que antes de la etapa era líder de la general, solo pudo ser sexto, a más de seis minutos del ganador.

Peterhansel dominó los tiempos parciales durante la mitad de la etapa, pero sufrió dos pinchazos que le hicieron perder varios minutos y el liderato.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó en cuarta posición por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer). Sexto fue el argentino Orlando Terranova (Toyota) y Peterhansel, séptimo.

Tras las tres primeras etapas del rally, la clasificación general está muy apretada en la zona alta, con cinco pilotos separados por menos de tres minutos.

Holowczyc lidera la tabla con 54 segundos de ventaja sobre Gordon (Hummer). De Villiers es tercero a 1:40 y ‘Nani’ Roma cuarto a 1:50.

Peterhansel quinto y Al-Attiyah sexto, un poco más atrás que el resto, a 6:34 del líder, debido al tiempo que perdió en la primera etapa.

El primer piloto latinoamericano es Lucio Ezequiel Álvarez (Toyota), que marcha octavo a más de 20 minutos del líder.

La cuarta etapa, que se correrá mañana miércoles entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, tendrá 750 kilómetros, de los cuales 326 serán cronometrados.

Los pilotos seguirán por pistas duras de tierra y piedra, típicas de motocross, antes de adentrarse en las dunas en los próximo días.

¡Triplete! Los Patronelli y Maffei llevan a Argentina al podio

Marcos Patronelli se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa en la edición 2012 del Rally Dakar, al imponerse en cuatriciclos en la tercera especial, desarrollada entre San Rafael y San Juan.

Patronelli, ganador del Dakar en cuatriciclos en 2011, venció con un tiempo de 4 horas y 53 minutos, y su hermano Alejandro fue tercero; entre ambos se ubicó otro argentino, Tomás Maffei.

El uruguayo Sergio Lafuente, que había ganado las dos primeras etapas, sufrió un gran retraso y llegó undécimo.

La #419 sigue firme su camino a Lima, Perú

Los muchachos del Team DPR terminaron una nueva etapa del Dakar 2012 con un tiempo de 4h16m42s llegando a San Juan enteros, y con la mente puesta en su próximo destino, Chilecito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *