Dakar 2012: Resumen de la etapa 9, Antofagasta-Iquique

Culminó la novena etapa del rally Dakar entre las ciudades de Antofagasta e Iquique, al norte de Chile, y los ganadores de la misma fueron el estadounidense Roby Gordon en autos, a bordo se su imponente Hummer, mientras que en motos, el francés Cyrill Despres se quedó con el 1er puesto. La jornada se destacó además por el abandono del último campeón en la categoría de automovilismo, el catarí Nasser Al-Attiyah, debido a numerosos problemas mecánicos con su motor. Por otra parte, en las motos sigue la pelea por la punta entre Despres, ganador de esta etapa y por ahora puntero de la general, con su inmediato perseguidor el español Marck Coma. En los autos, más allá de la victoria de Gordon, el que sigue primero en la categoría es el francés Stephane Peterhansel.

Gordon y Peterhansel lideran la etapa

El piloto estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó la novena etapa del Dakar, entre Antofagasta e Iquique, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y continúa al frente de la clasificación general.

Gordon le sacó un minuto y 38 segundos a Peterhansel y sigue segundo en la tabla a cinco minutos y 58 segundos del galo.

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) finalizó en la tercera posición a más de ocho minutos del vencedor y mantiene la cuarta plaza en la general.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) terminó en la cuarta plaza y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue sexto.

La noticia de la jornada fue el abandono del catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que tiró la toalla en el kilómetro 174 de la especial de hoy, tras verse obligado a detenerse hasta en tres ocasiones por problemas con la correa del alternador.

Al-Attiyah no podrá revalidar la corona obtenida en el 2011 tras un irregular rally marcado por las averías de su Hummer, equipo al que llegó precipitadamente dos semanas antes del inicio del Dakar.

Hasta el abandono, el catarí iba sexto en la clasificación a más de 45 minutos del líder.

Tras la novena etapa Gordon se acerca a Peterhansel en la clasificación general, mientras la lucha por la tercera posición también se pone interesante.

De momento el tercer puesto es para Holowczyc, que está a 16:49 del líder, pero ‘Nani’ Roma se acercó a menos de tres minutos del polaco.

Más atrás, a más de cincuenta minutos de la cabeza de carrera, aparece De Villiers.

Los Patronelli se llevan el podio en Iquique

Los hermanos Patronelli están haciendo valer la chapa de campeones que ambos tuvieron en otras ediciones y volvieron a quedarse con la primera plana de la categoría de cuatriciclos en el Rally Dakar.

Alejandro logró llegar primero y Marcos lo siguió por más de un minuto después en la etapa 9 que une Antofagasta-Iquique. Mientras que Tomás Maffei, otro albiceleste, cruzó la meta 40 minutos luego que los pilotos de Las Flores.

De esta manera, Alejandro Patronelli sigue liderando la clasificación general del Rally Dakar seguidos por el tercer argentino en el podio, Tomás Maffei.

Despres ganó la etapa y la punta a Coma

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) ganó la novena etapa del Dakar y le arrebató el liderato al español Marc Coma (KTM), que fue segundo a tres minutos y 54 segundos del galo.

Con este triunfo Despres vuelve a encabezar la clasificación general con una ventaja de dos minutos y 28 segundos sobre el español.

El también español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la tercera plaza en la especial de hoy, entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *