Dakar 2012 – Resumen de la etapa 8, Copiapó-Antofagasta

Una falla técnica del francés Despres le dio el trono al español en el trayecto que unió Copiapó con Antofagasta por la octava etapa. En autos, Roma se impuso a Gordon por 5″ y en quads festejó el menor de los Patronelli, aunque Ale y Maffei no le pierden pisada.

Roma ganó la etapa y Gordon descontó en la general

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) se llevó la octava etapa del Dakar con una ventaja de solo cinco segundos sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer), mientras el francés Stéphane Peterhansel, líder de la categoría, finalizó cuarto.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) fue tercero a dos minutos y cuatro segundos de ‘Nani’ y el catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que tuvo problemas mecánicos al inicio de la jornada, remontó un puñado de minutos y terminó quinto a más de ocho minutos del ganador.

Los pilotos afrontaron hoy una larga especial de 477 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta.

Tras ocho etapas, Peterhansel sigue líder a 7:36 de Gordon, que recorta algunos minutos tras esta etapa. Holowczyc es tercero y ‘Nani’ cuarto, a 12:27 del líder.

Un poco descolgado de los cuatro primeros aparece el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que marcha quinto a más de media hora de la cabeza de carrera.

Al-Attiyah aparece en el sexto puesto a más de 45 minutos del líder. El catarí ha ganado dos etapas pero ha sufrido demasiados problemas mecánicos que le han impedido acercarse a los sitios de arriba.

Despres pierde terreno y Coma lo supera en la general

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se adjudicó la octava etapa del Dakar con una ventaja de 17 minutos y 20 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM) y es el nuevo líder en la clasificación general.

El español aprovechó los problemas de Despres en el barro al principio de la especial para recuperar tiempo y ahora tiene una ventaja de 9 minutos y 32 segundos sobre el galo.

Despres dinamitó la renta de casi ocho minutos que tenía hasta el comienzo de la jornada en el kilómetro 11 de la especial del día, entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta.

El galo y el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) encallaron en el barro y perdieron más de diez minutos para sacar sus motos del fango.

El portugués Rubén Faria (KTM) fue segundo en la etapa a siete minutos del ganador y el español Joan Barreda (Husqvarna), tercero.

El también portugués Helder Rodrigues (Yamaha) finalizó en la quinta posición y los españoles Juan Pedrero (KTM) y Jordi Viladoms (KTM) fueron sexto y séptimo respectivamente, a más de diez minutos de Coma.

El español Gerard Farrés terminó duodécimo por delante de Despres, que finalmente cruzó la meta en la decimocuarta plaza.

En la general Coma releva a Despres en el primer puesto, mientras que Rodrigues se afianza de tercero con casi veinte minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, aunque está muy lejos de los dos primeros.

Viladoms sube un sitio y ya es quinto por delante de Farrés, su compañero de equipo, que mantiene la sexta posición que ocupaba en las jornadas anteriores.

Joan Pedrero (KTM), escudero de Coma, también remonta una posición en la general y se sitúa noveno.

Le devuelven a Despres el tiempo perdido y reduce distancia

La dirección de carrera de motos del Dakar decidió descontar el tiempo que algunos pilotos perdieron atrapados en el barro al principio de la especial de hoy, lo que permitió al francés Cyril Despres (KTM) recuperar más de ocho minutos respecto al español Marc Coma (KTM).

Tras esta decisión, Coma, que ganó la etapa, mantiene el liderato aunque su ventaja sobre Despres, que superaba los nueve minutos, se reduce a un minuto y 26 segundos.

Según un comunicado de la dirección de carrera, las lluvias caídas en las últimas horas dejaron impracticable el cruce de un río en el kilómetro 10,8 del tramo cronometrado de la etapa de este lunes y frenó a los primeros pilotos que pasaron por esa zona.

Después del paso del séptimo competidor, la organización ha modificado el trazado para no bloquear la carrera y ha decidido descontar el tiempo que los primeros pilotos han permanecido detenidos en el barro.

Con esta medida los tiempos de Marc Coma y del noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) no sufrieron ninguna modificación porque pasaron sin mayores problemas el tramo de barro.

A Despres le devolvieron 8 minutos y 6 segundos, al portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) 9 minutos y 34 segundos y a su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) 2 minutos y 36 segundos.

Finalmente al francés David Casteu (Yamaha) le restaron 45 segundos y al español Gerard Farrés (KTM), veinte segundos.

¡Dominio Patronelli! Marcos ganó la etapa sobre Alejandro

El Dakar comenzó su segunda mitad y en la categoría Cuatriciclos por ahora todo sigue igual. Los hermanos Patronelli dominaron esta octava especial entre Copiapó y Antofagasta.

Marcos terminó primero y Alejandro lo secundó a tan solo 38 segundos. En tercera posición arribó otro argentino, Tomás Maffei a casi 10 minutos.

En la general continúa siendo líder con comodidad Alejandro Patronelli, con 1 hora y 8 minutos de diferencia por sobre Maffei y 1 hora 20 minutos sobre su hermano Marcos.

Siguiento al Team DPR (la #419)

Lamentablemente, a solo 2 controles de paso, los muchachos del @teamdeserts abandonaron esta edición del Dakar por fallas en el turbo que no podían ser solucionadas en el medio de desierto. Esperemos que todo lo vivido a lo largo del año les de fuerza para seguir armados y así verlos surcar las etapas del próximo Dakar 2013. Fuerza Deme, Sergio, y todo el equipo en su plenitud. Si queres ver como terminaron esta última etapa, entra a la página oficial del TeamDPR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *