Dakar 2012: Resumen de la etapa 14, Pisco-Lima

En la última especial, el noruego Pal Anders Ullevalseter, en motos, y el norteamericano Robby Gordon, en coches, se han adjudicado la victoria. Sin embargo se alzan campeones en la general los franceses Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, respectivamente ganadores de su 4º y 10º Dakar, incluidas todas las categorías, y como tales han sido aclamados en el podio de la Plaza de Armas de Lima, ante el gran público presente que ha acudido en masa a felicitar a los corredores en esta primera meta final del rally más importante del mundo en la capital de Perú. En total, de los 443 que tomaron la salida en Mar del Plata, 249, 97 motos, 12 quads, 78 coches y 60 camiones han conseguido cruzar la meta de esta 33ª edición del Dakar. El argentino Alejandro Patronelli se consagró por segundo año consecutivo ganador del Rally Dakar en cuatriciclos, a la vez que su hermano, Marcos, y su compatriota Tomás Maffei completaron el podio.

El insaciable Peterhansel se lleva su décimo Dakar

Stephane Peterhansel se coronó campeón en automóviles en el Rally Dakar Sudamérica 2012 tras llegar a la meta final en la playa Asia de Lima.

En la división de los automóviles, Peterhansel se alzó con la victoria, que significó su 10mo título en el Dakar. Acumula seis triunfos en motos y cuatro en autos.

Peterhansel sumó el sábado 40 minutos de ventaja sobre el español Nani Roma, quien quedó segundo en la clasificación general de autos en el último tramo de 29 kilómetros desde Pisco hasta la exclusiva playa Asia.

En autos la última jornada deparó el tercer triunfo de etapa de Robby Gordon, aunque no le sirvió para moverse del quinto puesto en la clasificación general.

Peterhansel, el campeón, fue décimo y ‘Nani’ Roma, octavo. En la clasificación final, el galo se impuso con casi 42 minutos de renta sobre el catalán.

El sudafricano Giniel De Villiers fue finalmente tercero a más de media hora de ‘Nani’ y evitó que el podio quedara en manos de pilotos del equipo Mini X-Raid.

El ruso Leonid Novitskiy (Mini) fue cuarto y el argentino Lucio Ezequiel Álvarez quinto, el mejor latinoamericano de esta edición del Dakar.

@lucioealvarez

El piloto Lucio Álvarez fue el mejor argentino y latinoamericano ubicado en la general al llegar al puesto número 5, y como lo hizo a lo largo de los 15 días del Rally Dakar compartió con sus seguidores una foto antes de subir al podio en Lima.

¡Corona francesa! Cyril Despres se proclamó campeón

El francés Cyril Despres (KTM) se proclamó hoy en Lima campeón del Dakar 2012 en motos.

Despres tenía el triunfo casi asegurado debido a que el sábado logró una ventaja de 56 minutos sobre su seguidor, el español Marc Coma, quien sufrió una penalización de 45 minutos por cambiar de motor por una avería. Ambos pertenecen al equipo KTM.

El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) ganó la última etapa en motos. Coma consiguió la segunda plaza en la última etapa a poco más de un minuto de Ullevalseter y Gerard Farrés (KTM) fue cuarto. Su compañero de equipo Jordi Viladoms fue séptimo.

Despres no quiso correr riesgos de última hora y fue décimo a casi cuatro minutos del ganador de la jornada.

Al final el galo superó a Coma en la clasificación por más de 53 minutos, debido a que el español ayer cambió el motor de su vehículo tras los problemas que sufrió durante la penúltima etapa y fue penalizado con 45 minutos.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) subirá al tercer cajón del podio. El luso quedó a más de una hora de Despres pero superó por casi media hora a Viladoms, que finalmente terminó en el cuarto puesto.

Los Patronelli y Maffei se llevan el podio a Argentina

El argentino Alejandro Patronelli se consagró por segundo año consecutivo ganador del Rally Dakar en cuatriciclos, a la vez que su hermano, Marcos, y su compatriota Tomás Maffei completaron el podio.

Por segunda vez en esta competencia desde que se corre en Sudamérica, los Patronelli hicieron 1-2 debido a que en la edición del 2010 se impuso Marcos y Alejandro fue su escolta.

“Dale campeón, dale campeón”, fue el grito en Lima y “El 1-2, el 1-2” fueron los hits en la llegada del Dakar edición 2012 cuando Alejandro y Marcos Patronelli confirmaron las dos primeras posiciones en cuatriciclos en la exigente prueba que recorrió los territorios de Argentina, Chile y Perú.

“No lo esperábamos en ningún momento. Tuvimos un Dakar sin problemas, sin incidentes e hicimos el 1-2 con Marcos. Son cosas que no se cuántas veces puede pasar y hay que disfrutarlo cada minuto. Hay un equipo atrás que nos permite haber cumplido este sueño”, declaró a su llegada Alejandro Patronelli.

En tanto, Marcos Patronelli señaló: “Es increíble porque logramos un gran triunfo. Quiero agradecer a este apoyo y fundamentalmente a mi familia. Se repitió el 1-2 con Alejandro que es algo histórico e increíble”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *