Dakar 2012: Resumen de la etapa 13, Nasca-Pisco

Finalizó la anteúltima etapa del Dakar 2012 entre Nasca y Pisco en Perú. Los candidatos se van perfilando para festejar, ya que la última etapa (mañana) es de tan sólo 29km de especial. En motos se impuso Helder Rodrigues, en cuatris Tomás Maffei, en autos Stephane Peterhansel y en camiones Andrey Karginov. El mendocino Lucio Ezequiel Álvarez, al volante de un Toyota, registró el quinto mejor tiempo al término de la especial de la 13ª etapa del Rally Dakar 2012, quedando a 14’57 del líder, Stephane Peterhansel.

 Sin ganar, Despres recuperó el liderato del Dakar

El francés Cyril Despres (KTM) recuperó el liderato de la general de motos del Dakar después de que su gran rival, el español Marc Coma (KTM), cediera mucho tiempo en la penúltima etapa de la carrera, que mañana acaba en Lima.

Coma, que partió hoy 6 minutos antes que Despres, llegó a 13:25 del ganador de la etapa, el portugués Helder Rodrigues, y a 12:38 de Despres, segundo en la meta de Pisco.

El español sufrió una avería en la caja de cambios en el kilómetro 20 del recorrido y tuvo que completar el trazado sin las marchas segunda y tercera.

El piloto explicó que debido a esta incidencia tuvo dificultades para trepar por las dunas, por lo que tuvo que buscar una ruta alternativa y cedió aun más tiempo.

En la general, Despres saldrá mañana con una ventaja de 11:03 sobre Coma para recorrer los últimos 283 kilómetros del rally, de los cuales solo 29 serán cronometrados.

El español Jordi Viladoms (KTM) fue hoy tercero a tres minutos de Rodrigues y por delante de su compatriota Joan Barreda (Husqvarna), que terminó cuarto.

Rodrigues sigue tercero en la general delante de Viladoms con casi treinta minutos de ventaja. Gerard Farrés (KTM) marcha séptimo y Barreda, undécimo.

¡A un paso! Peterhansel se llevó la penúltima etapa

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó la penúltima etapa del Dakar y está a un paso de obtener su décimo título, mientras que el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) fue séptimo y mantiene la segunda posición en la clasificación general de autos.

El galo fue el más rápido en recorrer los 275 kilómetros cronometrados entre Nasca y Pisco y sigue al frente de la clasificación con una ventaja de 42:47 sobre ‘Nani’.

El español perdió varios minutos atrapado en las dunas cerca del kilómetro 182 y llegó con casi 23 minutos más tarde que Peterhansel, aunque en la general no vio peligrar la segunda plaza porque el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que hoy fue segundo, marcha cuarto a casi media hora.

El ruso Leonid Novitskiy (Mini) fue tercero y el portugués Carlos Sousa (Great Wall) cuarto. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue décimo a más de media hora del vencedor de la jornada después de dar una vuelta de campana en un accidente y sufrir un pinchazo.

A falta de una etapa para el final, el podio está prácticamente definido. Peterhansel es el virtual ganador, seguido por ‘Nani’ y De Villiers. Novitskiy adelantó a Gordon y ocupa la cuarta posición.

Maffei se adueñó de Pisco y los Patronelli de la general

Tomás Maffei se quedó con la anteúltima etapa del Rally Dakar 2012 que unió Nasca-Pisco, sin embargo los hermanos Patronelli siguen liderando tranquilos a un día de terminar la competencia.

Maffei le sacó 8′ 16” a Alejandro Patronelli, mientras que Marcos llegó a 30 segundos de su hermano. En la general los pilotos de Las Flores siguen con el poder absoluto afirmando nuevamente sus grandes capacidades en los cuatriciclos.

Ambos campeones del Dakar recorrieron esta etapa con mucha tranquilidad y sin apuro sabiendo que Alejandro es el dueño absoluto del primer lugar y Marcos del segundo. Justamente este último pinchó la cubierta de su vehículo en el kilómetro 94 y su hermano lo esperó, ayudó y llegó con el a la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *