Dakar 2012 – Etapa 4 – Resumen de una etapa muy dura

Nuevamente varios argentinos fueron noticia en esta cuarta etapa del Dakar 2012, donde otro podio nacional encabezado por Maffei y con los hermanos Patronelli de escoltas nos volvieron a llenar de orgullo en la categoría de Quads. El otro compatriota que sigue haciendo historia es Orly Terranova, que logró un muy buen segundo tiempo llegando detrás de Stéphane Peterhansel. En motos, ganó Marc Coma (KTM) y achicó un poco la diferencia que le lleva el frances Cyril Despres.



Otro podio albiceleste en Cuatri: Maffei ganó la cuarta

El argentino Tomás Maffei se llevó la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Cuatriciclos desarrollada entre San Juan y Chilecito, La Rioja.

Detrás del ganador llegaron los hermanos Patronelli, segundo Alejandro, campeón 2011 y tercero Marcos, monarca en 2010.

En cuarto lugar arribó el polaco Sonik, pero no se computa su posición por no cumplir con el reglamento, esa posición es ocupada por el chileno Casale.

La clasificación general tiene a los mismos nombres en las posiciones de vanguardia.

Marc Coma ganó 4° etapa y se acerca a Cyril Despres

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) ganó la cuarta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, y le recortó 2 minutos y 2 segundos en la general al francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo.

El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 326 kilómetros cronometrados y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), finalizó cuarto.

El español Juan Pedrero (KTM) fue sexto y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Aprilia) finalizó en la novena plaza a más de 14 minutos de Coma.

El también español Gerard Farrés (KTM) completó una buena jornadas y fue undécimo. Su compañero de equipo Jordi Viladoms fue decimoquinto.

En la general, Cyril Despres y Marc Coma toman distancia con sus competidores, aunque el galo sigue al frente con una ventaja de 8:10 sobre el español.

Helder Rodrigues marcha tercero a más de 25 minutos del líder y ‘Chaleco’ López es cuarto a casi media hora.

El francés David Casteu (Yamaha) y el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) van quinto y sexto respectivamente, aunque con opciones de luchar por el tercer cajón del podio.

El Dakar siguió hoy escalando por el norte de Argentina cerca de los Andes. Este jueves, la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá con 265 kilómetros de especial, pondrá a prueba las dotes de navegación de los pilotos.

Se enfrentarán a las ya conocidas dunas blancas de Fiambalá, en las que muchos pilotos se han quedado atrapados en las ediciones anteriores del Dakar.

¡Grande Orly! Terranova se ubicó segundo en la etapa

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la cuarta etapa del Dakar entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito y asumió el liderato de la competición.

El argentino Orlando Terranova (Toyota) consiguió la segunda posición a más de cinco minutos de Peterhansel y su colega de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero.

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) fue cuarto a 7 minutos y 35 segundos del ganador de la jornada.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que antes de la cuarta etapa mandaba en la general, hoy terminó quinto a más de diez minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) tuvo problemas mecánicos de nuevo y perdió más de 26 minutos con el líder. Estuvo detenido más de 15 minutos en el kilómetro 288 de la especial junto a su compañero de equipo Robby Gordon, que lo ayudó a reparar el auto.

Con esta nueva incidencia, Al-Attiyah, campeón de la pasada edición del Dakar, quedó muy descolgado en la general, a más de media hora de Peterhansel.

Al término de la cuarta etapa, el galo toma el mando con una ventaja de 5 minutos y 41 segundos sobre De Villiers, que se ha colado en medio del dominio de los Mini.

‘Nani’ Roma es tercero a 6:44 y Holowczyc cuarto. Gordon, que hasta ayer era segundo, cayó hasta la quinta posición por los minutos que cedió hoy al ayudar a Al-Attiyah.

Terranova, que hoy cosechó su mejor desempeño en una etapa del Dakar con el segundo puesto, está a más de una hora y medio de la cabeza de carrera por los problemas mecánicos que sufrió en la segunda etapa.

Los autos recorrerán mañana 177 kilómetros cronometrados en la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá. El rally deja provisionalmente las pistas duras para adentrarse en la arena y las dunas blancas de Fiambalá.

Siguiento al Team DPR (la #419)

Después de 8h38m34s de una durisima etapa, y un interminable último tramo, el Team Desert Pro Racing logró llevar la Toyota 419 al final de la etapa, restando solo transitar los poco mas de 100kms que quedan de enlace hasta el vivac de Chilecito.
Felicitaciones nuevamente por tremenda batalla!

Ver nota de la pagina oficial del TeamDPR aquí

Un pensamiento en “Dakar 2012 – Etapa 4 – Resumen de una etapa muy dura

  1. A pesar de los percances que se saben en una competencia de este estilo, El TEAM DPR se repondra y continuara demostrando que ya dejo de ser amateur y ya es DAKAR, mi aliento y saludo a ese TEAN y al resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *