Bandera de largada para el Rally Dakar Argentina-Chile-Peru 2012

En pocas horas, y desde Mar del Plata, Argentina, arranca la edición 2012 de la legendaria prueba automovilística con su esperada largada simbólica, luego de la cual continuará con 15 días de carrera que harán vibrar a la Argentina, Chile y Perú. Desde sus comienzos, esta imponente carrera se corría con epicentro en Africa, pero en los últimos cuatro años se afianzó en tierras sudamericanas con un gran éxito de convocatoria en cada etapa recorrida y cientos de millones de espectadores en el mundo.

La camioneta Nro. 419 del Team Deserts Pro Racing piloteada por Demetrio Lamtzev (Tandil) y con Sergio Casas (Gral. Rodriguez) como navegante, a la espera de su verificación Técnica.



El nuevo trazado llevará a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, en la frontera con Bolivia, hasta llegar a Arica y luego cruzarán a Perú que este año albergará la final, para luego emprender el camino de regreso.

Esta edición tendrá en la largada 185 motos -récord absoluto-, 171 autos, 33 cuatriciclos y más de 60 camiones. Una vez más, el Estado argentino, a través del Ministerio de Turismo y del Instituto de Promoción del Turismo (INPROTUR) y con la asistencia de fuerzas de seguridad y de Defensa Civil, se ha convertido en una parte imprescindible del complejo esquema de organización que exige el Dakar.

De los 8.373 kilómetros por los que pasará la competencia, casi 5.000 serán de carrera pura y tendrán todos los aditamentos necesarios para este rally, considerado el más exigente del mundo: rutas, fuera de pista y dunas.

Los organizadores pusieron especial énfasis en que el recorrido dibujara etapas cada vez más selectivas en la segunda parte del rally, de manera de mantener el suspenso hasta último momento y que con el correr de los días la prueba se fuera poniendo cada vez más difícil y exigente.

El Dakar 2011 tendrá su largada simbólica este mediodía desde la ciudad de Mar del Plata y desde allí los competidores seguirán hasta Santa Rosa, La Pampa, donde al día siguiente largarán la carrera propiamente dicha, que en esa segunda etapa unirá esa ciudad mediterránea con la de San Rafael, Mendoza.

Desúés, los competidores seguirán hacia San Juan, luego La Rioja y harán el cruce a Chile por el Paso de San Francisco hasta llegar a Copiapó.

Como en 2011, esa ciudad chilena fue elegida como escenario del día de descanso (domingo 8), y el lunes 9, con la mitad del rally cumplido, las máquinas partirán a Antofagasta, de allí a Iquique, y finalmente a Arica antes de cruzar la frontera hacia Perú. La primera escala en el país inca será Arequipa, luego Nazca y Pisco como penúltima estación antes de llegar a la meta en la capital Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>