12 Horas de Sebring, 1 y 2 para el Audi R18 TDI

Audi arrancó a fondo el Campeonato Mundial FIA de Endurance, al marcar el “1-2” en la primera fecha de la temporada, las clásicas 12 Horas de Sebring desarrolladas este fin de semana en los Estados Unidos. Sobre el R18 TDI, el trío integrado por Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish resultó ganador, escoltado por Loiïc Duval, Timo Bernhard y Romain Dumas, con una máquina similar.

La tradicional carrera estuvo marcada por los contratiempos, por lo cual el auto de seguridad debió intervenir nada menos que 11 veces. En ese marco, Kristensen alcanzó su sexta victoria personal en Sebring, Capello la 5ª y McNish, la 4ª. Este mismo trío logró, tres años atrás, la última victoria de Audi en este circuito.

“Es muy satisfactorio haber alcanzado la décima victoria en esta pista, tras conseguir la décima pole…”, destacó Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. “A pesar del percance con nuestro tercer auto, fue un muy buen comienzo de temporada”.

La segunda fecha del certamen se disputará el próximo 5 de mayo en Spa-Francorchamps, Bélgica, en una exigencia de 6 horas. La siguiente será la clásica en Le Mans, de 24 horas de duración, del 16 al 17 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *