París 2012: Ford Mondeo 2013

Ya lo hemos visto anteriormente aunque esta es la primera vez que podemos observarlo en ‘vivo’. La nueva generación del Ford Mondeo ha sido mostrada al público y los medios de prensa que estos días están asistiendo a una nueva edición del Salón del Automóvil de París. La versión mostrada en París no es la definitiva que llegará al mercado.

Sin embargo, la marca estadounidense ha dejado claro que su producción todavía tardará en comenzar, se espera un retraso de medio año o incluso más. Doy por hecho que todavía hay algunos flecos que solventar antes de lanzar el producto final. Lo más curioso de todo es el tiempo que se está tomando Ford en el desarrollo de esta nueva generación. Esperemos que la espera merezca la pena.

La versión norteamericana hará uso de un motor EcoBoost 1.6 litros utilizado actualmente el Ford Fusion, mientras que la versión que se comercializará en Europa hará uso del galardonado motor 1.0 EcoBoost. También se ofrecerán varias opciones diésel.

Uno de los principales cambios que tendrá el nuevo Mondeo 2013 es el nuevo tren trasero que usará un sistema multibrazo (será la primera vez que se haga uso de este elemento) y un techo de lámina de cristal transparente de grandes dimensiones. El resto de detalles los dará a conocer la marca en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *